Inicio / Cocina / Cocina internacional / Aperitivos

5 recetas de canapés fríos y saludables para sorprender

por Carla Dominguez ,
5 recetas de canapés fríos y saludables para sorprender© GettyImages

Comienza el buen tiempo, los días se alargan y nos apetece salir y disfrutar de la terraza por todo lo alto, y por supuesto con amigos. Disfrutar de estos pequeños momentos que nos da el verano es importante, y sobre todo si lo hacemos con buena comida. Te enseñamos a preparar canapés fríos saludables para que puedas sorprender a tus invitados y ser el perfecto anfitrión.

Índice
  1. · Canapé frío de salmón ahumado y queso crema
  2. · Canapé frío de jamón serrano y tomate
  3. · Canapé frío de aguacate y pulpo
  4. · Canapé frío de huevo rellenos
  5. · Canapés fríos de queso e higos

Los canapés son unos aperitivos muy fáciles de preparar. Con muy pocos alimentos podremos conseguir unos pequeños snacks sabrosos y saludables. Si estás pensando en hacer alguna cena o picoteo en casa, añadir unos buenos canapés es una de las mejores alternativas. Y es que estos pequeños aperitivos ya los podemos ver más allá de épocas como la Navidad, donde son casi un imprescindible.

Video por Carla Dominguez

En estas recetas que te queremos proponer podrás ver alimentos y combinaciones muy variadas para todos los gustos. De esta forma, podrás añadir pequeños aperitivos para que todos tus invitados puedan disfrutar de una comida agradable en tu casa. Hemos cambiado los aperitivos clásicos y calientes que solemos ver en épocas más navideñas, por unos canapés fríos, frescos y saludables. Te advertimos, que ¡salivarás mientras los vas leyendo!

Canapé frío de salmón ahumado y queso crema

Esta receta te encantará por ser muy fresca y ligera, además de ser muy rápida de hacer. Tan solo tardarás unos 15 minutos en hacerlo. En el caso de que no puedas comer queso, podrás cambiarlo por queso crema sin lactosa o incluso queso vegano. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás para poder hacer este canapé:

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 125 gramos de queso crema
  • 15 ml de nata líquida
  • 8 panecillos para canapés
  • 15 ml de miel
  • Sal al gusto

Modo de preparación
En un bol pon el queso crema, la nata líquida y la miel y mézclalo. Añade en este momento sal al gusto y rectifica si hiciera falta. Por otro lado, vete tostando el pan si es de miga, y sino únicamente vete preparándolos sobre una superficie plana para ir montando los canapés fríos.
Antes de ir montando el canapé, vete cortando el salmón ahumado en la misma forma de la tostada. Luego coloca el salmón encima de los panecillos y luego vierte la mezcla de queso crema, nata y miel que hemos hecho al inicio. Para terminar puedes añadir unos trozos de cebollino o eneldo para darle un toque verde y de frescura al canapé. También puedes hacer el proceso al revés y así ir variando la forma de los canapés fríos.

Canapé frío de jamón serrano y tomate

Este canapé es muy sencillo de hacer y no te llevará más de 10 minutos. Tan solo tendrás que contar con unas lonchas de jamón serrano y tomate fresco. Intenta utilizar buenos productos ya que el plato es tan sencillo. Apuesta por un jamón serrano de calidad y también unos buenos tomates. Parte los tomates en rodajas y ponlos sobre los panecillos para canapés. Luego añade las lonchas de jamón serrano por encima, un poco de aceite de oliva y unas hojas de albahaca.

Canapé frío de aguacate y pulpo

Esta receta de canapé es fácil y rápida de hacer para una comida con amigos. Solo necesitarás estos ingredientes:

  • Pulpo
  • 4 aguacates
  • 8 panecillos para canapés
  • 2 limones
  • Perejil

Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es preparar el pulpo y cocerlos previamente. Luego dale un toque en la sartén para que quede algo más crujiente. Mientras se va haciendo el pulpo vete preparando la crema de aguacate. Corta unos aguacates y tritúralos hasta que quede una mezcla homogénea. Si lo prefieres puedes añadir un poco de picante para darle más sabor.

Ahora que ya tienes todos los ingredientes hechos, es hora de montar los canapés. Para ello coloca los panecillos en una bandeja para que sea mucho más cómodo prepararlos. Añade primero la crema de aguacate, luego el pulpo, y por último un poquito de perejil. Puedes añadir a modo opcional pimentón dulce o limón.

Canapé frío de huevo rellenos

Esta receta de huevos rellenos es muy fácil y perfecta para el verano. Además, solo necesitarás muy pocos ingredientes:

  • 6 huevos grandes
  • 200 gramos de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Perejil
  • Sal al gusto

Modo de preparación
El primer paso es cocer los huevos en un cazo durante 12 minutos aproximadamente. Una vez que se hayan enfríado quitamos la cáscara y los cortamos por la mitad. Las claras las reservamos y las yemas las deshacemos todas y las metemos todas en un bol. Luego añadimos el atún y la mayonesa y removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Echa una pizca de sal si fuera necesario.

Ahora vamos montando los huevos rellenos con la mezcla que hemos realizado de atún y mayonesa. Puedes decorar los huevos con pimientos en tiras o simplemente con perejil, y ¡listo!

Canapés fríos de queso e higos

Esta receta es muy fresca y perfecta para añadir en cualquier aperitivo con amigos. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de higos
  • 8 panecillos para canapés
  • 150 gramos de queso de rulo
  • Vinagre de módena
  • Sal al gusto


Modo de preparación
Corta el pan en rebanadas finas y ponlas todas en un bandeja para que puedas añadir cómodamente en la cocina los canapés. Por otro lado vete lavando los higos, y córtalos en rodajas. Haz lo mismo con el queso de rulo, incluso si lo prefieres puedes deshacerlos para que quede mucho más bonito el emplatado.
Luego una vez que ya lo tengas primero pon el queso sobre los panecillos, luego los higos, y por último el vinagre de módena. Si quieres puedes agregar un poco de sal al gusto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte