Inicio / Cocina / Cocina internacional / Receta dulce

Cómo hacer mini cruasanes: la receta paso a paso

por Elvira Sáez ,
Cómo hacer mini cruasanes: la receta paso a paso© Getty

¿Te apetece una merienda diferente y casera? Prepara unos deliciosos mini cruasanes con esta receta.

Contenido elaborado por Levital


La gastronomía francesa acogió al croissant convirtiéndolo en uno de los iconos de las calles parisinas. Este famoso bollo con forma de media luna tiene su verdadero origen en la Viena del siglo XVII y simboliza la victoria. Hacer partícipes de esta historia a toda la familia ahora es muy sencillo porque desde Levital os proponemos la receta de los mini cruasanes con los que los más pequeños van a poder tener la luna en sus manos. Para muchos, es el rey de los dulces y el acompañante perfecto de los desayunos de los domingos en familia. Por eso, no queremos que os perdáis este manjar y os dejamos la receta en vuestras manos.

Video por Diamar Dominguez

Receta de mini cruasanes

Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca Levital
50 g de azúcar de grano fino
10 g de sal
125 ml de leche
125 ml de agua tibia
1 huevo
250 g de mantequilla
Para el dorado: 1 yema de huevo, 2 cucharadas soperas de leche, 1 cucharada sopera rasa de azúcar

Preparación de los mini cruasanes:

Comenzaremos por mezclar en un bol lo suficientemente grande la harina, con la levadura fresca desmenuzada. A continuación añadimos la sal y el azúcar. Incorporamos el huevo, el agua y la leche y mezclamos todos los ingredientes con nuestras manos. Cuando hayamos trabajado la masa durante, aproximadamente cinco minutos, hacemos una bola y la colocamos en un cuenco enharinado. Dejamos reposar durante un mínimo de una hora. Se puede incluso dejar en la nevera toda la noche tras dejar arrancar la fermentación antes durante 2 minutos a temperatura ambiente.

Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, enharinamos una superficie plana y extendemos la masa, con ayuda de un rodillo. Después, la mantequilla que previamente hemos sacado del frigorífico la pondremos entre dos papeles de hornear y la extenderemos, creando con ayuda de un rodillo, un cuadrado del tamaño suficiente como para que pueda cubrir la masa que previamente hemos estirado.

Retiramos el papel film de la mantequilla y lo colocamos sobre la masa. Una vez hecho esto, cogemos las cuatro puntas de la masa y las llevamos al centro. Repetiremos esta acción un par de veces (estirar masa y doblar puntas hacia dentro dejando reposar la masa un rato cada vez que doblemos las puntas hacia dentro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Finalmente, extendemos la masa otra vez con el rodillo y la alargamos hasta que alcance los 40 centímetros más o menos de ancho, dándole forma de rectángulo. Es el momento de empezar a darle forma a nuestra masa, para ello, dividimos la masa en dos rectángulos de 20 centímetros de ancho. Con ayuda de un corta pizzas o un cuchillo, hacemos triángulo de unos 4 o 5 cm de base. Después, enrollaremos cada triángulo sobre sí mismo desde la base hasta la punta. Colocamos las piezas sobre la bandeja de horno y dejamos reposar los croissants con la punta hacia abajo.

A la hora de hornear los croissants, lo primero que haremos será pintarlos con la yema de huevo batida, un poco de leche y azúcar, una vez estén todos dorados los dejaremos reposar a temperatura ambiente durante 2 h. Y para finalizar, precalentaremos el horno a 220º, bajamos a 185ºC y durante 15-17 minutos dejaremos que se hagan. No te vas a poder resistir a esta deliciosa receta de mini croissants con la que sorprenderás a los más pequeños de la casa.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte