Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

3 recetas de canapés con pan casero para sorprender a tus invitados

por Elvira Sáez ,
3 recetas de canapés con pan casero para sorprender a tus invitados© Unsplash

¿Van a ir familiares o amigos a tu casa? Te proponemos varias ideas de canapés para que deleites a tus invitados con unos deliciosos entrantes.


Contenido elaborado por Levital

Con la llegada del buen tiempo, comienza la temporada de reunirse con familiares y amigos al aire libre bajo el sol primaveral y disfrutar de una buena comilona. Es por ello que desde levadura Levital te traemos una receta de lo más original en la que los canapés son los auténticos protagonistas. Además, te proponemos varias ideas de relleno con los que, sin duda, sorprenderás a todos los invitados.

Video por Carla Dominguez

Receta paso a paso para hacer tu propio pan de canapé

Ingredientes para preparar el pan:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 350 g de agua
  • 125 g de levadura Levital
  • 10 g de sal

Ingredientes para el relleno:

  • Una bandeja de gulas
  • Huevos de codorniz
  • Diente de ajo
  • Aguacate
  • Láminas de bacalao
  • ½ lima
  • Pimienta negra en polvo
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento verde
  • Mermelada de tomate
  • ½ rulo de queso de cabra

Preparación del pan de canapé:

  1. Para comenzar, mezclaremos en un bol lo suficientemente grande todos los ingredientes. Es muy importante, que la levadura la añadamos poco a poco deshaciéndola con la ayuda de nuestros dedos.

  1. Con todos los ingredientes preparados dentro del recipiente, comenzamos a mezclaros con ayuda de nuestras manos de manera que queden totalmente integrados y empiece a conformarse la masa.

  1. Una vez tenemos nuestra masa unificada, es decir, que no se pegue ni mucho menos se quiebre, será el momento de comenzar con el amasado. Para ello, enharinamos una superficie plana, como puede serlo la encimera de la cocina, y comenzamos con el amasado. Tenemos que trabajar la masa entre 15 o 20 minutos hasta que demos con una textura consistente pero que sea fácil de manipular.

  1. Una vez tengamos nuestra masa lista, formamos una esfera con la masa y la colocamos en un recipiente para dejarla reposar, tapada con un paño, hasta que aumente notablemente de tamaño.

  1. Transcurrido el tiempo de reposo, vamos a darle forma a nuestros panecillos. Para ello, dividimos la masa en cuatro partes y enrollamos sobre sí mismas cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que el grosor del roll que hemos realizado será el tamaño de nuestro canapé. A continuación, dejamos reposar nuevamente la masa hasta que percibamos que su tamaño ha aumentado.

  1. Pasado el segundo periodo de reposo, precalentamos el horno durante 15 minutos a 220º. Pasado este tiempo, bajaremos la temperatura 150º, haremos unos cortes en forma de cruz en la superficie de nuestros panecillos y los horneamos durante 20 – 25 minutos, es decir, hasta que se aprecie un tono doradito.

  1. Cuando veamos que nuestros panecillos están listos, dejamos que se enfríen y procedemos a cortarlos para conseguir los auténticos panecillos para canapés.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

3 rellenos diferentes para tus canapés de pan casero

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte