Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

8 trucos de cocina que te harán la vida más fácil

por El equipo editorial ,
8 trucos de cocina que te harán la vida más fácil© iStock

Seas o no una cocinillas, seguro que ha habido momentos en los que la cocina se te ha venido encima y has necesitado algunos buenos trucos capaces de solucionar cualquier desastre culinario. Actividades tan simples como cortar o pelar, a veces se convierten en laboriosas tareas. ¡Toma buena nota de estos trucos que darán la vuelta a tu cocina!

Índice
  1. · Cortar un limón en gajos
  2. · ¿Separar la yema y la clara del huevo?
  3. · Cortar los cherrys... ¡Esa ardua tarea!
  4. · ¡Al rico mango!
  5. · Pelar ajos... en un frasco
  6. · Pelar naranjas... ¡Un juego de niños!
  7. · Pelar granadas bajo el agua
  8. · Pelar manzanas... ¿Un deporte de riesgo?
© iStock
See album

1. Cortar un limón en gajos

Has organizado una fiesta en casa para el fin de semana. Has comprado unas copas bonitas y estás dispuesta a sorprender a tus invitados con unas combinados preparados como una verdadera profesional pero el limón siempre se te resiste. ¡Mira qué sencillo resulta cortarlo en gajos!

Loading...
Loading...

2. ¿Separar la yema y la clara del huevo?

Has sacado del baúl de los recuerdos esas anotaciones para hacer el bizcocho de la abuela. Tienes todos los ingredientes pero no sabes muy bien cómo separar la yema de la clara. Quizás puedas probar así:

Loading...

3. Cortar los cherrys... ¡Esa ardua tarea!

Hoy te apetece ensalada para cenar y últimamente te has encaprichado con los tomatitos cherry. ¿Habías pensado en cortarlos de esta manera?

Loading...

4. ¡Al rico mango!

¡Cómo nos gusta el mango! Pero es cierto que, a veces, resulta bastante complicado separar la piel de la carne. Un vaso puede ser la solución:

Loading...

5. Pelar ajos... en un frasco

Es un fastidio pelar ajos y que se nos quede su intenso olor en los dedos. Para evitarlo, mete varios dientes de ajo en un frasco de vidrio cerrado. Con unos cuantos movimientos... ¡Todo listo!

Loading...

6. Pelar naranjas... ¡Un juego de niños!

Puede que seas de esas personas a las que les encantan las naranjas pero les da una pereza inmensa tener que pelarlas. ¡Ya no tienes excusa!

Loading...

7. Pelar granadas bajo el agua

Para sacar las pepitas de esta deliciosa fruta nada mejor que partirla y sumergirla bajo el agua en un bol grande. Con unos cuantos movimientos conseguirás que salgan todas las pepitas y se queden en el fondo del bol. ¡Pruébalo!

Loading...

8. Pelar manzanas... ¿Un deporte de riesgo?

Pelar manzanas puede resultar muy rápido, sencillo y... algo arriesgado. ¡No te pierdas nuestro último truco!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte