Inicio / Cocina / Cocina internacional

Pink latte, el café rosa que a todas nos gustaría tomar por la mañana

por El equipo editorial ,
Pink latte, el café rosa que a todas nos gustaría tomar por la mañana© IG vía thermapen

El café más bonito del mundo te está esperando... ¿Preparada para ver los cafés rosas más apetecibles de Instagram?

A muchas de nosotras si nos quitaran el café de por la mañana (sobre todo) el de los lunes nos harían literalmente polvo. ¿Cómo sobrevivir a una mañana de trabajo sin un buen café que nos despierte? Por todas es sabido que el café no es nuestro mejor amigo para la salud pero si se toma en una cantidad moderada puede tener beneficios par nuestra salud.

Video por Diamar Dominguez

Y ahora bien, ¿qué te parece si ese café reparador fuera además de un color rosita que lo hiciera todavía más apetecible? Pues estás de enhorabuena porque ahora existe el Pink latte más apetitoso del mundo y lo tienes en Instagram. También es conocido por beetroot latte y el color rosa se consigue gracias a su elaboración con remolacha y el pigmento que contiene, la betalaína.

La remolacha, el ingrediente mágico

La remolacha es un alimento muy rico nutricionalmente y que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud: baja la presión arterial, mejora el rendimiento físico, tiene una capacidad antiinflamatoria, sirve como desintoxicamente del cuerpo... Además, es rico en hierro, vitaminas A, C y B8 así como en antioxidantes lo que la convierte en un potente recuperador muscular después de practicar ejercicio. También son fuertes en minerales y en fibras y tiene propiedades anticancerígenas.

Lo más normal para poder preparar un café con ese color rosa tan apetecible es un utilizar un polvo de remolacha que automáticamente proporciona el tono rosado. Aunque también puede hacerse de forma casera como por ejemplo, cociendo una remolacha en agua hirviendo, batirla, añadirla a la leche junto con un poquito de café, canela, azúcar y... voilá... ¡tendrás tu café rosa listo!

© IG vía asham92
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte