Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

Cómo hacer crepes de forma sencilla y 5 ideas para rellenarlo

por Carla Dominguez ,
Cómo hacer crepes de forma sencilla y 5 ideas para rellenarlo© Getty

Si buscas la fórmula para hacer crepes de forma sencilla y fácil aquí la encontrarás. Solo tienes que seguir estos sencillos paso para dar con la receta perfecta, y además te damos algunas ideas para rellenarlos. ¡Te encantarán!

Índice
  1. · Receta para la masa de crepes
  2. · Ideas de rellenos para crepes
  3. · Crepes rellenos de queso crema y frutos rojos
  4. · Crepes rellenos de espinacas y queso
  5. · Crepes rellenos de plátano y sirope de ágave
  6. · Crepes rellenos de chocolate negro y fresas

¿A quién no le gusta levantarse un domingo y hacer unos buenos crepes? Esta receta deliciosa es perfecta para el fin de semana, y poder disfrutar de un buen café con unos crepes de forma tranquila. Y encima podrás hacer los crepes en la sartén de forma rápida, solo tendrás que dejar reposar la masa unas horas si quieres que quede jugosa. Puedes hacer los crepes tanto dulces como salados, según más te guste. Tan solo tendrás que cambiar el relleno de los crepes.

Video por Diamar Dominguez

Hacer crepes caseros es sencillo, solo necesitarás 8 ingredientes para hacer la masa perfecta de esta receta. Además, de la receta original te hemos dejado con algún ingrediente extra para darle un toque más de sabor a los crepes. Con esta receta, y los rellenos que te hemos preparado triunfarás en cualquier sitio.

Receta para la masa de crepes

Hacer crepes es muy sencillo y solo necesitarás pocos ingredientes para esta receta tan deliciosa

Ingredientes

  • 300 ml de leche
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos
  • Vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Modo de preparación
En primer lugar debes batir los 4 huevos en un cuenco grande. Posteriormente, en este mismo cuenco con los huevos ya batidos añade la harina tamizada y poco a poco para que no se vayan formando grumos. En este momento, añade los 50 gramos de azúcar y una pizca de sal. Cuando ya tengas la mezcla hecha incorpora la leche poco a poco y sigue batiendo con movimientos circulares hasta conseguir una mezcla homogénea. Sigue mezclando bien hasta que no quede ningún grumo. Por último añade un pequeño toque de vainilla para darle mejor sabor, y ralladura de limón. Este es uno de los trucos que harán que triunfes con esta receta. Por último, deja la mezcla reposar durante al menos una hora y luego ya la tendrás lista para hacer en la sartén. Si puedes dejar la mezcla más tiempo o incluso la noche anterior mucho mejor. Un vez que tengas lista la mezcla engrasa la sartén y vierte la masa.

Es mejor que lo hagas en una sartén antiadherente para que no se te peguen los crepes. Vierte más o menos un cucharón en el centro de la sartén y extiende poco a poco. Luego, inclina la sartén para que se extienda la masa por todo el recipiente y espera unos minutos. Cuando comiencen a salir burbujas es hora de dar la vuelta al crep. Dale la vuelta con la ayuda de una espátula, y cuando esté listo sírvelo en un plato, y ¡a comer!

Los mejores accesorios y creperas para cocinar tus crepes:

Ideas de rellenos para crepes

Los crepes se pueden rellenar con todo lo que te puedas imaginar desde dulce hasta salado. Esto dependerá de tus gustos y también de lo que te apetezca en el día. Por eso, para que puedas tener variedad y más ideas te hemos traído algunas recetas variadas para que puedad rellenar tu crepes de forma sencilla, y rica.

Crepes rellenos de queso crema y frutos rojos

Este relleno de los crepes está deliciosa. Solo necesitarás un poco de queso crema y añadirle por encima frutos rojos, e incluso un toque de mermelada de frambuesa. Si prefieres hacerlo más light solo tienes que sustituir el queso crema por un yogur desnatado.

Crepes rellenos de espinacas y queso

Otro de las recetas de relleno más comunes para crepes es el relleno de espinacas. Las espinacas son unas verduras que quedan muy bien con lo salado, y más cuando lo mezclamos con queso. Si quieres una opción salada esta receta te encantará, incluso puedes añadirle a la mezcla un poco de jamón. Si eres vegetariana o vegano podrás optar por opciones como el tofu por ejemplo. ¿Cómo puedes hacer la mezcla? Puedes optar por freír en la sartén la mezcla o poner las espinacas en crudo.

Crepes rellenos de plátano y sirope de ágave

Si te apetece pecar con algo dulce pero sin tanto azúcar esta opción es ideal para ti. Una combinación estrella es mezclar el plátano con sirope de ágave (comprar en Amazon por 6,52€). Si quieres que la mezcla quede mejor integrada y con más gusto incluso puedes poner en un bol el plátano y el sirope y ponerlo unos minutos a la sartén. De esta forma el plátano quedará casi caramelizada y perfecto para que puedas disfrutar de unos crepes dulces y muy ricos. Otra opción con plátano es añadirle simplemente unas virutas de chocolate, coco rallado y una pizca de miel. Es otra alternativa fácil, rápida y dulce que podrás hacer en casa en cuestiones de minutos.

Crepes rellenos de chocolate negro y fresas

Los crepes tradicionales se rellenan de chocolate. Eso sí, si no quieres pecar tanto puedes fundir en lugar de chocolate con leche, mejor chocolate negro. Elige un chocolate que tenga al menos un 70% de cacao puro, y lo menos de azúcar posible. Una de las mejores opciones que podrás encontrar son los chocolates ecológicos, ya que son no solo elaborados de forma sostenible sino también mucho más sanos. Esta receta es fácil de preparar, ya que solo tendrás que fundir el chocolate unos minutos al microondas o al baño maría si lo prefieres, y ¡listo!

Ahora que ya sabes hacer la receta de la masa, y tienes ideas para el relleno solo te queda poner a la acción, y preparar unos buenos crepes. Es una buena alternativa para un plan de pareja de fin de semana, para amigos si vienen a casa, y por supuesto para toda la familia. ¡Bon Appètit!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte