Inicio / Cocina / Cocina internacional / Crepes veganos: una receta sana y nada aburrida

© Getty
Cocina

Crepes veganos: una receta sana y nada aburrida

por Carla Dominguez Publicado en 9 de abril de 2019
887 compartidos

Comer crepes puede ser una opción sana y equilibrada que podrás hacer en casa de forma rápida, sencilla, y divertida. ¿Te animas?

¿A quién no le gusta un buen crepes? Los crepes son una receta muy rica y versátil que puedes comer tanto de forma dulce como salada. Existen muchas opciones de crepes que puedes hacer en casa de forma sencilla. Aunque somos muy amantes de la receta tradicional de los crepes, también existen otras opciones que nos han enamorado como los crepes veganos. ¡Te encantarán!

Cómo convertir la masa de crepes tradicionales a vegana

Convertir la masa tradicional de los crepes a una vegana es muy sencillo. Solo tendrás que cambiar algunos ingredientes en la masa para tener una masa mucho más saludable, y sin ingredientes de origen animal. Además, este tipo de cambios también es perfecta para personas con alergias o intolerancias como la lactosa.

Mantequilla: puedes cambiar la mantequilla por margarina vegetal, o incluso mucho mejor por aceite de oliva. De esta forma, conseguirás eliminar el aporte extra de colesterol que produce la mantequilla, y conseguir mucho más nutrientes como los que aporta el aceite.

Leche: tanto si eres vegano como intolerante a la lactosa la leche es uno de los ingredientes que cada vez tiene más sustitutivos vegetales. En el mercado han ido incrementando las leches sin lactosa, y las leches vegetales como la de soja, almendras, avellana, coco, arroz...La de almendras es quizás la bebida vegetal menos calórica. De todas formas, si además de ser vegana estás cuidando tu dieta lee bien la etiqueta y evita el azúcar en este tipo de bebidas vegetales.

Huevo: puedes prescindir de este ingrediente en la receta sin problema. En recetas como la tortilla también aunque no lo creas se puede hacer sin huevo. Lo importante es que incluyas un poco más de mezcla en la sartén ya que si no los crepes te saldrán mucho más pequeños.

Azúcar: no es un elemento que afecte si eres vegano, ya que podrás incluirlo sin problema. Otra cosa es que estés intentando excluir de la dieta el azúcar, lo que te recomendamos que vayas haciendo poco a poco. Para darle un poco más de dulzor a los crepes, apuesta por el sirope de agave, miel o por ejemplo frutas más dulces como el plátano.

Receta de la masa de crepes veganos

Ingredientes

  • 200 gr de harina de espelta
  • 350 gr de bebida de soja
  • 15 gr de levadura
  • 10 gr de aceite de oliva

Modo de preparación
Introducimos en un recipiente la harina de espelta, la bebida de soja, la levadura y el aceite y mezclamos. Es importante batir bien la mezcla hasta que todos los ingredientes se integren bien. Una vez tengamos ya la mezcla de los crepes dejamos reposar en el frigorífico durante al menos unas horas. Posteriormente, ya podemos hacer nuestros crepes en una sartén que sea antiadherente. Vete poniendo una pequeña cantidad en la sartén y cuando los bordes se vayan levantando da la vuelta al crepes. Estarán listos una vez estén dorados por ambas partes. Retira a un plato y decora a tu gusto con los ingredientes que prefieras.

Descubre: Bowls veganos: ideas saludables que te llenarán de energía

Bowls veganos © Instagram @hanna.de.groot

Crepes salados

Receta de crepes de espinacas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1 taza de agua
  • 2 puñados de espinacas
  • Una pizca de sal
  • ​Queso de untar vegano (opcional)
  • Aceite de coco

Modo de preparación
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y bátelos hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. Haz hincapié en este paso sobre todo por las espinacas, si están frescas mucho mejor si son congeladas te recomendamos primero hervirlas. Una vez tengas ya la mezcla hecha, es hora de poner la mezcla en la sartén. Añade un pizca de aceite de coco y vierte un poco de la mezcla de espinacas. Dale la vuelta cuando veas que haya adquirido un tono más verde tostado y sácala para servir.
Las espinacas quedan muy bien con el queso, por eso puedes optar por comer si quieres con un queso de untar vegano. Dara una textura mucho más cremosa al crepes.

Receta de crepes rellenos de verduras

Ingredientes para la masa:

  • 200 gr de harina de espelta
  • 350 gr de bebida de soja
  • 15 gr de levadura
  • 10 gr de aceite de oliva ​

Para el relleno:

  • ​Cebollino picado
  • Puerro
  • Pimiento
  • Zanahoria
  • Judías verdes
  • Champiñones
  • Sésamo

Modo de preparación
Para esta receta debes hacer la misma masa que te hemos dejado al inicio. A partir de ahí solo necesitarás añadirle el resto de ingredientes para el relleno. Primero lava las zanahorias y córtalas en daditos. Luego haz lo mismo con el pimiento y el resto de verduras. Una vez que tengas todo troceado añade en la sartén primero el cebollino y deja que se dore un poco para que de sabor al resto de verduras. Una vez esté el cebollino dorado, incorpora el resto de verduras que ya has troceado.Es importante que todas las verduras estén bien picadas para que puedas añadirlas con más facilidad a la mezcla de los crepes. Una vez estén listas añade a la mezcla la salsa de soja y remueve bien durante unos minutos.

Crepes dulces

Receta de crepes rellenos de crema de cacao casero

Ingredientes para el relleno

  • 200 g de avellanas peladas, tostadas y sin sal
  • 180 g de dátiles
  • 200 ml de bebida vegetal sin azúcar (almendra, avena, soja…)
  • 20 g de cacao puro sin azúcar
  • 1 pizca de sal

Modo de elaboración
En primer lugar tuesta en el horno las avellanas durante al menos 12 minutos a 180ºC. Luego tritura las avellanas ya tostadas. Para que te sea más fácil utiliza un robot de cocina. Es importante que la mezcle quede bien triturada y fina. Luego añade los dátiles sin hueso, y vuelve a triturar. Una vez que lo tengas triturado añade la bebida vegetal que hayas elegido para poder conseguir una mezcla suave y homogénea. Pruébala antes y añade una pizca de sal si fuera necesario. Reserva durante un par de horas la mezcla en la nevera para que coja un poco más de consistencia, y añade luego a los crepes.

Receta de crepes con frambuesas y canela

Para esta receta solo necesitas un poco de frambuesas de buena calidad y un toque de canela. Es uno de los platos más fáciles y que podrás hacer cuando quieras. Además es muy saludable ya que las frambuesas tienen multitud de propiedades. Añade el toque final con canela. La canela es una especie con multitud de propiedades beneficios para el organismo ya que es antiinflamatorio, antioxidante y previene los resfriados. Es una de las especias más elegidas para endulzar los postres e incluso el café. Al ser más beneficiosa que el azúcar, te recomendamos que intentes añadir esta especia siempre a tus comidas.

Ahora que ya conoces las recetas de crepes veganos y saludables, es hora de ponerse más a la obra en la cocina. Aprovecha el fin de semana y tómate tu tiempo para preparar un buen desayuno sano y rico. Porque las comidas saludables también pueden ser muy divertidas y deliciosas. ¡Anímate!

Además:
Recetas de crepes dulces y salados para viajar a Francia con el paladar
Recetas de tortitas muy healthy con las que te chuparás los dedos
Tiramisú: la auténtica receta italiana paso a paso

por Carla Dominguez 887 compartidos

Puede interesarte