Inicio / Cocina / Cocina internacional

El mundo de la gastronomía y la moda unen sus fuerzas para ayudar a mujeres de Mauritania

por Sara Hormigo ,
El mundo de la gastronomía y la moda unen sus fuerzas para ayudar a mujeres de Mauritania© Gtres

El próximo 24 de febrero se celebrará por segundo año consecutivo Soul Food Nights, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre cuya finalidad es recaudar fondos para la ayuda humanitaria que concretamente este año se centra en las mujeres de la zona de Mauritania, un país muy olvidado a la vez que necesitado.

Por segundo año consecutivo el mundo de la gastronomía y la cocina se une bajo el marco de la solidaridad. La iniciactiva Soul Food Nights convertirá por un día las tiendas en improvisados restaurantes con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Acción Contra el Hambre, que este año destinarán sus logros a las mujeres de Mauritania.

Darío Barrio © Gtres
Darío Barrio
See album

Según afirmó Paco Roncero en la presentación del evento este año se pretende "conseguir más dinero", y es que en 2013 la recaudación fue de 50.000€. De nuevo se unirán 16 chefs, liderados por el madrileño, que en total suman 14 estrellas Michelín.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de febrero y por el momento el reparto de cocineros queda de la siguiente manera: David Muñoz en Loewe; Ramón Freixa, en Hugo Boss; Óscar Velasco, en Barbour; Mario Sandoval, en Tenkey; Juan Pablo Felipe, en Gant; Ricardo Sanz, en Omega; Iván Muñoz, en Mimoki; Fernando del Cerro, en Laurel; Andrea Tumbarello, en Frank Muller; Luis Arévalo, en Adolfo Domínguez; Joaquín Felipe, en Harmont & Blkaine; Pepa Muñoz, en Gancedo; Darío Barrio, en Federica & Co; y Juan Pozuelo, en La Martina.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por su parte Mario Sandoval, padrino de la edición anterior y que vivió de primera mano el trabajo de la ONG en Kenia, animó a los ciudadanos a: "que elijan el chef que más les guste y se divierta" y añadió: "la combinación entre lujo y alta gastronomía es perfecta para involucrar a los ciudadanos en una iniciativa solidaria".

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte