Inicio / Cocina / Cocina internacional / Entrantes

El tema central de la XII Edición de Madrid Fusión será la cocina urbana

por Sara Hormigo ,
El tema central de la XII Edición de Madrid Fusión será la cocina urbana© Gtres

Madrid Fusión celebra su XII Edición que lleva por lema "La inspiración está la calle". Este año la feria más internacional de gastronomía que se celebra en Madrid dirige su foco de atención a la cocina urbana además de acoger como invitados a Flandes y el eje andino: Bolivia, Chile y Perú, como países invitados.

Un año más la feria internacional de gastronomía Madrid Fusión abre sus apuertas en Madrid para recibir a más de 100 cocineros de todas las nacionalidades. Una cita que este año tiene como lema "La inspiración está en la calle", con la cocina urbana como protagonista.

Quique Dacosta y Eneko Atxa © Gtres
Quique Dacosta y Eneko Atxa
See album

El Congreso Internacional de Gastronomía más importante del año se dará lugar entre los días 27, 28 y 29 de enero y además, tendrá como países invitados las cocinas de Flandes y el eje andino: Bolivia, Chile y Perú. Una reunión para las cocinas más vanguardistas que expondrán las últimas propuestas gastronómicas así como las nuevas tendencias tanto en cocina, alimentación, así como la demostración de su buen hacer entre fogones.

El Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones será el escenario donde una amplia representación de los cocineros más famosos de nuestro país expondrán sus últimas ideas. Entre los chef que comentarán todas sus conocimientos en gastronomía se encuentran Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangelee, además de tratar el tema central, la cocina urbana, en una serie de conferencias organizadas para esta XII Edición. También analizarán el éxito de las barras de Minibar (Washington) y StreetXo, así como de los jóvenes cocineros y el imparable movimiento hipster, Adaptado a bares y restaurantres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por su parte, Andoni Aduriz, y los neuro científicos Luis Castellanos y el japonés Adrián David Cheok hablarán de la cocina 2.0 y por supuesto, la feria contará con catas para sus asistentes, stands para degustar de la buena cocina, así como su tradicional MiniFeria de productos gourmet. Enofusión también estará presente para las demostraciones de los distintos sabores acompañados de concursos gastronómicos. Si te encanta la cocina y quieres ampliar tus dotes como cocinera de la mano de los expertos, ¡no te puedes perder esta cita!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte