Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

¿Hamburguesa de sushi? Sí, es posible

por Patricia Gonzalez ,

¿Harías sushi mucho más a menudo si no fuera lo largo que es el proceso? Te mostramos cómo hacer sushi mucho más rápido y fácil, ¡pero igual de delicioso!

¡No hay nada como el sushi casero! Bueno, aparte del sushi del restaurante. Desafortunadamente, eso es demasiado caro para comer todos los días. Por otro lado, hacer sushi uno mismo es demasiado agotador para la vida cotidiana. Luego, los rollos de sushi deben llenarse de manera uniforme y enrollarse bien, para que no se desmorone. Sin mencionar el desafío de no exprimir todo el sushi al cortarlo.

Afortunadamente, hay muchas ideas de sushi que pueden prepararse súper rápido y fácil, ¡e incluso por principiantes! La mayoría de estos son los llamados sushi híbridos, que aparecen como alimentos de fusión en forma de otros clásicos aperitivos. Hoy te mostramos cómo hacer hamburguesa de sushi paso a paso.

Descubre: Celebrities y comida: los platos favoritos de los famosos
Los platos preferidos de los famosos © Getty/iStock
Los platos preferidos de los famosos
See album

Lo primero es lo primero: el arroz

La mala noticia: incluso para variaciones simples de sushi, primero debes cocinar arroz de sushi. La buena noticia: esto no es tan difícil como probablemente pienses.

Necesitas estos ingredientes (para 4 personas):

• 250 g de arroz de sushi
• 500 ml de agua
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharada de Mirin (vino de arroz, de Asialaden o aquí en Amazon)
• 2-3 cucharadas de vinagre
• 2 cucharaditas de azúcar

Consejo: no importa la cantidad de arroz que elijas, como regla general siempre agrega el doble de la cantidad de agua.

1. Lava el arroz de sushi: coloca el arroz de sushi en un recipiente y cubre con agua fría. "Enjuaga" el arroz con las manos. El agua ahora será de color blanquecino. Lava el arroz con agua fresca y repite el proceso (aproximadamente 3 veces) hasta que el agua salga limpia.

2. Remoja el arroz de sushi: pon el arroz limpio en una olla con 500 ml de agua. Deja que se hinche durante 30 minutos.

3. Jarabe de vinagre hirviendo: Mientras tanto, para darle a tu arroz de sushi el sabor ácido típico, hierve el Mirin, el vinagre de arroz y el azúcar en una olla hasta que el azúcar se derrita. Pon el jarabe de arroz a un lado y déjalo enfriar. Consejo: este paso es opcional. Personalmente, me gusta menos el sabor del vinagre y reduzco la cantidad de la mezcla o la dejo por completo.

4. Cocina el arroz de sushi: agregue 1 cucharadita de sal al arroz de sushi remojado y hierve con el agua en la olla. Reduce el fuego y cocina el arroz a fuego lento durante 15 minutos con la tapa puesta.

5. Arroz de sushi fresco: retira la olla del fuego y deja que el arroz de sushi se enfríe. Ahora también puedes agregar el jarabe de vinagre de azúcar. Consejo: Para hacer el arroz de sushi más rápido, puedes ponerlo plano sobre una bandeja para hornear.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las sushi hamburguesas

Conseguir la perfecta fusion entre Amércia y Asia en sólo 5 minutos. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Pruébalo

Para 2 hamburguesas de sushi:

• 200 g de arroz de sushi terminado
• 1 aguacate (en rodajas)
• 2 hojas de lechuga (lavadas)
• 2 rebanadas de salmón ahumado

Para la salsa
• 1 cucharadita de wasabi
• 2 cucharaditas de salsa de soja
• 4 cucharadas de mayonesa
• cortador de galletas redondo
• semillas de sésamo para decorar

¡Las instrucciones se pueden encontrar en la parte superior del video!

Consejo extra: la forma más fácil de comer la hamburguesa de sushi con cuchillo y tenedor, aunque si fríes la hamburguesa de arroz en la sartén antes de armarla, puedes comerla con las manos.

Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …