Inicio / Cocina / Cocina internacional

Las mejores pizzas de Madrid

por Cristina Gonzalez ,
Las mejores pizzas de Madrid© Unsplash

Si eres amante de este manjar italiano y además resides o estás de visita por la capital, no puedes perderte esta selección de restaurantes. ¡Las mejores pizzas de Madrid las hacen ellos!

Índice
  1. · S!RACUSA, el origen de la pizza
  2. · Fratelli Figurato
  3. · Luna Rossa
  4. · NAP: Neapolitan Authentic Pizza
  5. · Anema e Core
  6. · Restaurante Emma & Julia
  7. · Maruzzella

Una masa a base de harina cubierta con una capa de tomate frito, unos cuantos ingredientes bien escogidos y un golpe de calor en el horno de leña: la pizza parece ser un alimento de elaboración sencilla, resultado vistoso y muy agradecida. Pero las cosas no son tan fáciles y una buena pizza (nos referimos a la que encierra todos los secretos de elaboración procedentes de la más pura tradición gastronómica italiana) no se encuentra en cualquier restaurantes.

Video por Diamar Dominguez

El caso es que la oferta en Madrid es muy amplia y existen muchos locales que ofrecen unas pizzas bastante sabrosas y con buena masa. Pero son pocos los restaurantes que dominan los secretos para preparar unas pizzas sabrosas y ligeras, que sorprenden por la perfección de la masa y la irreprochable combinación de los ingredientes.

Hemos probado varias pizzas en Madrid, siempre en búsqueda de la mejor y la más sorprendente. Algunas nos han conquistado por su sencillez y delicadeza, otras por su originalidad, unas por la perfección de su masa... Creemos que nos hemos acercado a las mejores pizzas de Madrid y por eso te proponemos un recorrido por los locales que las ofrecen, ¡para que así las pruebes y juzgues por ti misma!

S!RACUSA, el origen de la pizza

© S!RACUSA
See album

Nada mejor que comenzar nuestro recorrido por las mejores pizzas de Madrid que por el origen de este exquisito manjar. ¿Sabías que en la pinsa residen los antecedentes históricos de la pizza? Pinsa significa compartir, comer con las manos, disfrutar de la buena mesa. Por eso, S!RACUSA abre sus puertas para redescubrir este clásico en una propuesta desenfadada y divertida, a modo de “pinsería americana”.

Su masa ovalada se prepara con una mezcla de harinas vegetales naturales (soja, arroz, trigo) y aceite de oliva virgen. El resultado es una base más ligera y crujiente con una fermentación que alcanza las 72 horas y que resulta especialmente digestiva. Sobre la pinsa, se degustan auténticas delicias gourmet: embutidos italianos como jamón de Parma, bresaola (carne de ternera curada), coppa (cabecero de cerdo) y guanciale (chacina de carrillo de cerdo curada); carnes como porchetta (cerdo sazonado y asado al horno) o pastrami de ternera

Aunque no solo encontrarás pinsas en este restaurante. Su carta también nos ofrece platos de lo más originales (y bastante económicos), como las alitas de pollo deshuesadas, tortilla elaborada in situ o lasaña de la casa. Te recomendamos también que pruebes sus vinos italianos (una auténcita delicia) y que te dejes asesorar por su personal, pues además de ser de lo más agradables, ¡también hacen recomendaciones estupendas!

S!RACUSA
C/ Doctor Fleming, 23, Madrid.
Más info: siracusafood.com

Fratelli Figurato

© Fratellis Figurato
See album

Se trata de un pequeño local de Chamberí regentado por los hermanos Figurato, dos amantes de la pizza que han decidido compartir su pasión con los demás. Vienen de Nápoles y han dado un toque diferente a la elaboración de sus pizzas, pues para hacerlas emplean diferentes harinas: integral, de cinco cereales y la tradicional. La masa se deja fermentar durante unas 36 horas y después se hornea en un horno especial con piedra refractaria, de ahí el secreto del sabor de estas pizzas.

¿Lo mejor de este restaurante? La variedad de pizzas, su sabor y, sobre todo, el precio. Puedes disfrutar de sus pizzas sin rascarte demasiado el bolsillo, pues los precios van de los 6 a los 10 euros.

Fratelli Figurato
Calle de Alonso Cano, 37, Madrid.

Luna Rossa

Luna Rossa es un pequeño restaurante situado en la parte baja de Malasaña que pretende ser la más auténtica trattoria italiana de Madrid, ¡y con razón! Luna Rossa no tiene aires de modernidad ni ninguna tendencia fashion, al contrario. Es auténtico y sencillo, preocupado por ofrecer una cocina napolitana sabrosa y de calidad. Su pizza encierra toda la filosofía del restaurante y de su cocina: está elaborada según la más fiel tradición italiana, basada en un savoir-faire que se transmite de generación en generación y que refleja la preocupación por ofrecer un alimento que mantiene los sabores y los aromas más italianos.

La peculiaridad y el punto fuerte de las pizzas de Luna Rossa es, sin duda, la masa. Es fina, tierna y crujiente; y por supuesto, elaborada en horno de leña.

Luna Rossa
C/ Luna (semiesquina C / San Bernardo, 24 ), Madrid.

NAP: Neapolitan Authentic Pizza

Como su nombre indica, en este restaurante se sirve pizza auténtica. Tanto es así, que es frecuente ver comiendo en este local de Lavapiés a diferentes grupos de italianos. ¡Sin duda una buena señal! Si quieres ir a comer o a cenar a NAP debes saber que no hacen reserva, de hecho probablemente te apunten en la lista de espera antes de poder sentarte. Pero te aseguramos que la espera merece la pena.

Por un precio muy económico (sus pizzas no suelen superar los 10 euros) puedes disfrutar de una pizza con ingredientes naturales con mucho, mucho sabor, cocinada en horno de leña. ¡100% recomendable!

NAP Madrid
Calle del Ave María, 19, Madrid.

Anema e Core

Los orígenes de la pizza moderna se sitúan en Nápoles (como has podido intuir a lo largo de esta recopilación), en el siglo XVII, y era una base de pan redonda cubierta con tomate. Durante el siglo XVIII, se le agregó queso por encima. Para elaborar la verdadera pizza napolitana, hay que extender la masa a mano y pasarla muy poco tiempo por el horno para que la masa quede húmeda y tierna. La auténtica pizza margarita es muy sencilla y está elaborada a partir de ingredientes naturales y de calidad: tomate pelado o natural, mozzarella y albahaca fresca.

Anema e Cuore es de los pocos locales de la capital que ofrece una auténtica pizza napoletana elaborada en un horno de piedra volcánica directamente traída de Italia. Este restaurante elabora sus pizzas según la más auténtica tradición de Nápoles, ciudad cuna de este plato. Dicen que los napolitanos de Madrid se citan en este restaurante para poder recobrar los sabores de su tierra natal. Ofrece una carta de pizzas muy depurada y se esmera por conservar todas la autenticidad de los aromas napolitanos.

Anema e Core
Calle Donados 2, Madrid.

Restaurante Emma & Julia

A estas alturas tenemos muy clara una cosa: la mejores pizzas se elaboran en horno de leña. Y si es italiano, ¡mejor! El restaurante italiano Emma y Julia, situado en el castizo barrio de La Latina, también lo tiene claro. Y el resultado es que sus pizzas son sabrosas y destacan por su delicadeza. Su carta de pizzas es larga, de más de 25 referencias, e incorpara con audacia y gusto ingredientes originales como tartufo, boletus, almeja, mejillón, la cecina italiana, el speck o el brie.

El resultado es que nunca te importa volver a este restaurante para probar otra pizza diferente.

Emma & Julia
C/ Cava Baja, 19, Madrid.

Maruzzella

El restaurante Maruzzella nos indica que para elaborar una verdadera pizza napolitana se necesitan tres condiciones: disponer de un horno de leña de encina, usar materias primas de calidad y trabajar con un Pizzaiolo experto.

Maruzella responde a estos tres criterios y nos desvela algunos de los secretos de su auténtica pizza napolitana. Para su elaboración, usa materias primas como la harina napolitana Caputo de tipo 00, el tomate San Marzano o la mozzarella di bufala de la región de Campania.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Maruzzella
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 28, Madrid.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte