Inicio / Cocina / Cocina internacional / Quesos

Aprende a preparar la crema de queso que alegrará cualquiera de tus comidas

por El equipo editorial ,
Aprende a preparar la crema de queso que alegrará cualquiera de tus comidas© iStock

Hay recetas que resultan el broche de oro para muchos de nuestros platos y además combinan a la perfección con nuestras comidas favoritas. Es el caso de la crema de queso. Tanto si quieres acompañar las tostadas de tu desayuno como si quieres elaborar la cobertura de algunas de tus tartas, no te pierdas nuestra receta. ¡Te encantará!

Somos muchas las fanáticas del queso alrededor del mundo. No nos importa demasiado si se trata de una deliciosa cheescake o si tenemos ante nosotras unas cuñas de un buen queso curado para nuestras tostadas de tomate. Por eso, hoy te vamos a mostrar una nueva forma de tomar el queso que tú misma puedes preparar. No te pierdas nuestra receta de crema de queso casera. Una vez que la pruebes ya no volverás a ver tus desayunos y tus postres de la misma forma. ¡Atrévete a probarla!

© Summer entertaining recipes vía Pinterest
See album

La receta que te proponemos a continuación lo mismo puede acompañar un mousse de café, como puede ser parte de la cobertura de esa tarta de zanahoria por la que todas tus amigas suspiran. Es perfecta para combinar con dulce o salado, así que ponte el delantal y... ¡Manos a la obra!

Receta de crema de queso casera

Ingredientes:

  • Un yogur natural tipo griego
  • Una pizca de sal
  • Una tela muy fina, tipo gasa, que haga los efectos del colador


Modo de elaboración:
Para empezar, tendremos que mezclar el yogur y la sal y remover hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. Después, nuestro objetivo será eliminar el suero que supura la mezcla. Para ello, cubriremos un colador con las gasas de las que hemos hablado y verteremos sobre ellas el yogur con sal. Después, colocaremos el colador en un bol y cubriremos todo con papel de film. Tras esto, lo llevaremos a la nevera durante al menos unas 12 horas. Verás como la mezcla supura ese suero casi transparente y adquiere una textura similar al queso crema que solemos comprar pero mucho más rico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nuestras sugerencias

Puedes utilizar esta crema para el postre de la próxima comida con amigos que organices. Tendrás una receta de lo más 'resultona' si preparas un cóctel de frutas y crema de queso en unos vasos de postre. Utilizaremos galleta triturada, agregaremos una cucharadita de miel, después la crema de queso. A continuación, repetiremos este proceso y coronaremos con unos cuantos trozos de fresas y algunas moras. ¡Delicioso!

Si prefieres la versión salada, nada como extender esta crema sobre una tostada de pan de semillas y colocar aguacate. Por último, añade algo de pimienta negra al gusto. También puedes sustituir el aguacate por salmón marinado con eneldo. De esta forma tan sencilla conseguirás elaborar un riquísimo canapé.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte