Inicio / Cocina / Cocina internacional / 7 recetas de cocina sanas y rápidas en menos de 30 minutos

© Getty
Cocina

7 recetas de cocina sanas y rápidas en menos de 30 minutos

por Carla Dominguez Publicado en 24 de abril de 2019
426 compartidos

Cada vez tenemos menos tiempo para todo incluido cocinar, por eso pecamos un poco más comiendo fuera y mal. Con estas 7 recetas sanas y rápidas, podrás llevar una vida mucho más equilibrada. ¿Te animas?

La cocina es un mundo al que no le dedicamos mucho tiempo, sin embargo es mucho más importante de lo que crees. Con las prisas, el estrés y el trabajo no pasamos mucho tiempo en la cocina o no hacemos la compra de forma adecuada. Seguro que tu también has caído en el error de comer muchas veces fuera y no dedicar un rato a cocinar. Pues con estas 5 recetas que te vamos a dar te volverás adicto a la cocina.

En todo el mundo el estrés ha hecho que le dediquemos mucho menos tiempo a cocinar. Pasar horas cocinando se ha convertido en una prioridad secundaria para algunos. Sin embargo, es importante dedicar más tiempo a las comidas y al placer de cocinar de forma sana y equilibrada. Por eso, como queremos que comiences a cuidarte y que también puedas compatibilizarlo con tu trabajo te hemos traído 6 recetas sanas y listas en menos de 30 minutos. Desde entrantes, guarniciones hasta postres, ¿quién dijo que cocinar saludable llevaba mucho tiempo? Sigue leyendo y descubre cómo cocinar de forma sana, sencilla y deliciosa.

Bacalhau à Brás

Aunque no lo creas preparar esta receta portuguesa tan deliciosa no lleva más de 30 minutos. Además, de ser una de las más conocidas del país galo es saludable y muy rápida de hacer. Para ello solo necesitarás estos ingredientes:

  • 100 gramos de bacalao
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 4 patatas
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Lo primero que haremos es desalar el bacalao. Una vez que ya lo tengas déjalo enfriar para luego desmenuzarlo en trocitos muy pequeños. Mientras tanto puedes hacer en la sartén la cebolla, el ajo, el perejil y las patatas ya cortadas muy finitas. Cuando las patatas ya estén hechas, escurrimos el exceso de aceite y lo incorporamos a la sartén de la cebolla. También introducimos en esta sartén el bacalao, y por último el huevo ya batido. Agrega sal, pimienta y un toque de perejil. Remueve durante unos segundos y decora con algunas aceitunas negras.

Patatas panaderas al horno

Las patatas son una de las guarniciones más sabrosas. Estos tubérculos quedan genial en cualquier plato, ya sean de acompañamiento para carnes, pescados o mezclados con verduras. Las patatas también se integran genial en salsas o cremas para añadir un poco más de textura y consistencia. Te enseñamos cómo hacer patatas panaderas al horno de forma rápida y en tan solo 25 minutos.

Para esta receta solo necesitarás un pimiento, una cebolla y 5 patatas. Primero, comienza troceando el pimiento y la cebolla en juliana. Pon las tiras de pimiento y la cebolla en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva para que no se pegue. Debes tenerlas ya cortadas en rodajas muy finas. Si lo prefieres puedes utilizar una mandolina para cortarlas más rápido y que todas queden con el mismo grosor. Introduce el pimiento y la cebolla en el horno, ya precalentado a 180ºC y deja que se vaya dorando unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo es hora de introducir las patatas ya cortadas. Antes de sacarlas ponle un poco de sal y pimienta por encima, y ¡listo!

Descubre: Recetas con quinoa fáciles y rápidas: ¡te encantarán!

Recetas con quinoa fáciles y rápidas: ¡te encantarán! © Getty

Nidos de pasta con tomate

Preparar pasta es sencillo y rápido. Puedes utilizar pastas integrales como las de espelta o algarroba para que sea mucho más saludable y tengas menos calorías. Lo mejor para esta receta de nidos de pasta es que busques una pasta que sea más ancha como los tagliatelle. Estos son los ingredientes que necesitarás para la receta:

  • Medio paquete de tagliatelle
  • 50 gramos de mantequilla
  • Queso rallado (opción vegana o sin lactosa)
  • 12 tomates cherries
  • 150 gramos de piñones
  • Albahaca
  • Papel de horno
  • 1 fuente de muffins

Prepara la pasta en un cazo durante unos minutos. Sigue las intrucciones del paquete y deja hervir hasta que quede la pasta al dente. Dependiendo de la pasta que compres te tardará en hacerse más o menos tiempo. Una vez que la pasta esté cocida, añade el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la salsa de tomate. Para esta salsa de tomate puedes hacerla de forma natural con tan solo triturar los tomates o ya preparada. Cuando lo tengas añade también los piñones, la albahaca, y la mitad del queso rallado.

A continuación toca untar con mantequilla la fuente de muffins para que no se peguen durante la cocción en el horno. Luego, coloca papel de horno en cada hueco de los muffins. Vete añadiendo en cada uno de los hecos ya con el papel puesto la pasta que tenías reservada ya con todos los ingredientes. Incluye un tomate cherry por encima de cada nido para darle un toque decorativo.Antes de introducirlo al horno pon un poco de queso rallado y hornea a 180ºC durante al menos 20 minutos.

Una vez ya tengas listos los nidos es hora de presentarlos al plato. Decora los nidos de pasta con tomate con una pequeña de hoja de albahaca por encima una pizca de aceite de oliva. Es un plato muy fácil de preparar con poco ingredientes y que le encantará a toda la familia.

Ensalada de calabaza y crema de yogur

Las ensaladas son uno de los platos y recetas más rápida y sencillas de hacer. En verano son casi el plato estrella de cualquier mesa, y la mejor opción para cuidarnos de forma fácil y equilibrada. Sin embargo, cuando llega la temporada de otoño-invierno cuesta más añadir este plato a nuestra dieta. Por eso, una buena alternativa es añadir verduras cocinadas o patatas a estos platos fríos. Esta receta de ensalada de calabaza y patata con salsa de yogur te encantará. Querrás compartir con tus amigos esta receta de lo sencilla qué es, y por supuesto la tendrás lista en menos de 30 minutos.

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un puñado de semillas de lino y calabaza
  • 100 gramos de rúcula
  • 150 gramos de patatas

Para el aliño:

  • 1 yogur natural
  • Medio zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de perejil fresco
  • Sal y pimienta

Añade en un cuenco la rúcula y resérvala hasta añadir el resto de verduras. Pon a cocer la calabaza durante unos 10 minutos hasta que quede bien cocida. Al mismo tiempo, pon en otro cazo un huevo y cuécelo durante 12-15 minutos. Mientras tanto, para hacerlo mucho más exprés pon en un bol las patatas cortadas con orégano y una pizca de aceite de oliva durante 4 minutos al microondas. Una vez tengas la calabaza, la patata y el huevo ya cocido es hora de incorporarlo al bol que habías reservado con la rúcula. Antes de hacerlo trocea bien todo. Una vez lo tengas listo incorpora por encima de la ensalada algunas semillas de lino y calabaza. Por último incorpora un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Si en lugar de aceite y vinagre prefieres una salsa, una buena opción es la salsa de yogur. Mezcla el yogur, el zumo de limón, el perejil picado, el aceite, la sal y la pimienta y remueve. ¡Te encantará!

Pizza vegana con base de coliflor

La pizza es una comida que nos encanta junto con la pasta. Y es que la comida italiana, ¡nos encanta! y más si compartimos esta comida con amigos. Pero este tipo de comida a pesar de su delicioso sabor no es tan saludable como parece. Si quieres seguir disfrutando de esta receta pero de forma saludable te damos una opción: la pizza vegana con base de coliflor. La base de coliflor se ha puesto muy de moda a la hora de hacer pizzas. Es una opción muy ligera y saludable para comer pizza, y de forma rápida. Solo necesitas los siguientes ingredientes, y un horno: 1/2 taza de almendras 1 de coliflor 3 cucharadas de harina 9 cucharadas de agua 1 cucharada de orégano 1 cucharada de albahaca 1/2 cuchara de romero 1 diente de ajo 1/2 cucharada de ajo 1 cucharada de aceite de oliva Tomates cherries

Lo primero que tienes que hacer es triturar las almendras para que te quede en forma de harina. Reserva en un bol para añadirlo posteriormente a la mezcla. Procesa en la misma trituradora la coliflor hasta que quede en trozos pequeños. Luego calienta esta mezcla en el microondas durante unos minutos. Mientras tanto mezcla la harina con agua, y calienta la coliflor al microondas. Al mismo tiempo precalienta el horno a temperatura media. Por otro lado, mezcla en un bol el orégano, la albahaca, el romero, el ajo y la sal. Una vez que la coliflor se haya enfriado, pásalo a un papel para quitar el exceso de agua. Este paso es fundamental para que la pizza esté crujiente. Mezcla en un bol la coliflor, la harina, el agua, las especias y el aceite de oliva. Para terminar la receta de la pizza de coliflor, vierte la mezcla con la ayuda de una cuchara y vete aplanando hasta que coja la forma de pizza. Cocina la masa durante unos 20 minutos, y mientras se va cocinando añade los tomates cherries, y el resto de ingredientes que más te gusten. Deja unos 10 minutos más cocinar la pizza, y ya estará lista para comer. ¡Te encantarán!

Mug cake de brownie con pepitas de chocolate

Sin duda el rey por excelencia de los postres rápidos es el mug cake al microondas. Lo puedes hacer de limón o de chocolate para los más golosos. Eso sí, si eres amante del chocolate no te podrás resistir a este postre que podrás hacer en menos de 30 minutos. Para hacerlo, solo necesitarás una taza y estos ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura química
  • pepitas de chocolate

Coloca primero en la taza las virutas de chocolate y la margarina, y caliéntalo unos minutos en el microondas. Luego sáca la mezcla y aprovecha el calor de la taza para que se pueda derretir el chocolate y mezcla bien con unas varillas. En esta misma taza añade la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos. Remueve bien la mezcla y añade dos cucharadas más de pepitas de chocolate. Una vez lo tengas listo introdúcelo en el microondas durante 6 minutos, y ¡listo!

Natillas exprés

Las natillas junto con las torrijas son uno de los postres más sencillos y que más gustan. Su textura cremosa y nada empalagosa lo hace un postre ideal para preparar en cualquier comida o cena. Además, te enseñaremos a hacer una versión exprés para que puedas hacerla de forma rápida. Para preparar esta receta necesitarás estos ingredientes: 500 ml de leche (puede ser sin lactosa) 3 yemas de huevo 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada de maicena 1 vaina de vainilla

Coloca en un cuenco el azúcar, la leche, las yemas, la maicena y la vainilla. Bate durante unos minutos hasta que tengas una mezcla homogénea. Luego cuela la mezcla en el colador y y pon en un bol de cristal apto para microondas. Introdúcelo en el microondas durante 3 minutos, sácalo y remueve la mezcla. Hazlo en dos ocasiones más durante 2 y 1 minuto. Una vez lo tengas vuélcalo en otro bol y déjalo enfriar un buen rato antes de servir.

Además:
Torrijas: la receta tradicional del postre estrella de Semana Santa
3 recetas sencillas para cocinar al vapor de forma saludable
Cómo hacer tarta Sacher: la receta de la famosa tarta de chocolate austriaca

por Carla Dominguez 426 compartidos

Puede interesarte