Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Conoces los Mug Cakes? Descubre nuestras 3 recetas favoritas

por El equipo editorial ,
¿Conoces los Mug Cakes? Descubre nuestras 3 recetas favoritas© iStock

¿Quién no quiere concederse un capricho de vez en cuando? Más aún cuando darnos ese gusto tan solo nos lleva un minuto. Por eso, hoy vamos a descubrirte el apasionante mundo de los mug cakes, unos pasteles a la taza que parecen surgir por arte de magia dentro del microondas. ¿Quieres descubrir más sobre ellos? ¡No te pierdas nuestras 3 recetas imprescindibles!

Entre todas las tradiciones gastronómicas que importamos de Estados Unidos, sin duda, nos quedamos con ésta. Fácil de preparar, llena de opciones, perfecta para cualquier break de nuestro día a día y, sobre todo, deliciosa. Estamos hablando, cómo no, de los mug cakes. ¿No sabes lo que es? ¿Aún no has probado esta maravilla? Quizás estas imágenes te vayan abriendo el apetito:

© Pinterest
See album

Preparar un mug cake es una labor muy sencilla. Tan solo tienes que agregar el preparado de Dr. Oetker para Mug Cakes en una taza apta para microondas y de al menos 300 ml. A continuación, debes agregarle la leche recomendada por el fabricante (nunca más ni menos si no quieres que el Mug Cake pierda la textura que lo caracteriza) y remover bien hasta que desaparezcan todos los grumos. Cuando la mezcla esté lista, lleva al microondas teniendo en cuenta el tiempo y la potencia que recomiende la marca. Este es el paso más importante, ya que si no lo respetas, no obtendrás la consistencia caliente y derretida que caracteriza este dulce.

Dicho esto, ha llegado el momento de que te levantes del sofá y dediques unos minutos de tu tiempo para un mug cake que contente a tu estómago y te alegre la tarde. ¡Toma buena nota!

El clásico: 100% chocolate

¿Se te ocurre una forma mejor de pasar un domingo lluvioso que compartiendo un dulce en casa con quien más quieres? Y mucho más si comer un postre recién hecho tan solo te lleva dos minutos de tu tiempo, ¿verdad?

Receta Mug Cake Chocolate

Ingredientes:


Modo de elaboración:
Para empezar, elegimos una taza apta para microondas y con una capacidad de 300 ml. Vertemos en ella el contenido del preparado y, a continuación, agregamos 6 o 7 cucharadas de leche. Después, removemos bien con una cuchara para evitar que queden grumos. A continuación, llevamos al microondas a potencia máxima de 800 w durante 1 minuto y 10 segundos.

Pasado este tiempo, lo sacamos del microondas con cuidado para no quemarnos y dejamos que repose un par de minutos. El interior y el fondo del mug cake debe tener una textura similar a la de un coulant, más derretido y caliente que el resto del pastel.

Nuestra sugerencia:
Antes de que te decidas a 'hincar' la cuchara, te recomendamos que agregues una cucharadita de confitura de fresa por encima y unas cuantas frutas del bosque como arándanos y moras. Te encantará el contraste de estos sabores con el chocolate.

Made in USA: ¡sabor vainilla con pepitas de chocolate!

Puede que este Mug Cake se convierta en tu postre estrella a partir de ahora. Con sabor a vainilla y unas cuantas chips de chocolate. ¿Qué más le podemos pedir?

Receta Mug Cake Vainilla con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • Preparado para Mug Cake de vainilla y pepitas de chocolate de Dr. Oetker
  • 5 o 6 cucharadas de leche


Modo de elaboración:
Para prepararlo seguiremos exactamente las mismas indicaciones que en el caso del Mug Cake de chocolate. Como ocurría en la receta anterior, es muy importante respetar los tiempos y la potencia del microondas, ya que la textura final debe ser tal y como la hemos descrito en el caso anterior. Y... ¡Listo para llevártelo al sofá y disfrutar de su sabor!

Un toque cítrico: limón con almendras

Este Mug Cake es una verdadera delicia, sobre todo si no eres una apasionada del chocolate y siempre buscas postres que no sean tan dulces. Te prometemos que te va a encantar.

Receta Mug Cake Limón con almendras
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ingredientes:


Modo de elaboración:
Volvemos a repetir el mismo proceso que con el Mug Cake anterior. Vamos a verter el contenido del preparado en la taza y, a continuación, añadimos las cucharadas de leche. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Después, llevamos al microondas a temperatura máxima durante un minuto. Cuando la masa haya crecido, lo sacamos y dejamos reposar durante unos minutos antes de comerlo.

Nuestra sugerencia:
En este caso puedes decidirte por preparar una sencilla buttercream con sabor a queso y un toque de limón muy especial. Para ello, necesitaremos 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, otros 250 g de azúcar glass y batimos con una batidora de varillas. Tras esto, agregamos 250 g de queso crema y continuamos batiendo a potencia baja hasta conseguir una textura homogénea. Con ayuda de una manga pastelera, lo colocamos sobre el pastelito a la taza y podemos incorporar por encima unas ralladuras de limón. ¡Te quedará espectacular!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte