Inicio / Cocina / Cocina internacional / Sabor 'made in USA': los mejores restaurantes americanos en Madrid

© The Lobstar
Cocina

Sabor 'made in USA': los mejores restaurantes americanos en Madrid

por Cristina Gonzalez Publicado en 29 de noviembre de 2018

¿Eres fan de las hamburguesas, las patatas fritas, los macarrones con queso y demás manjares típicos de Estados Unidos? Entonces tienes que incluir estos nombres en tu lista de 'restaurantes por probar'.

Si hay un adjetivo que define bien a la comida típica de Estados Unidos, ese es sin duda "suculenta". Estamos de acuerdo en que, a rasgos generales, no podemos decir que la gastronomía de allí sea precisamente la más saludable. ¡Pero aún así está repleta de manjares! La diversidad cultural ha dado como fruto una fusión de sabores en su cocina, formada por platos de lo más variados. Desde las tradicionales hamburguesas, costillas asadas, pizza o sandwiches, hasta las recetas más peculiares, como el pollo frito con gofre (chicken and waffle) o los perritos calientes rellenos de bogavante (lobster roll).

¿Y sabes lo mejor? Que no hace falta cruzar el charco para probar todas estas delicias que, sin duda, podemos calificar de #foodporn. En Madrid hay diferentes restaurantes de cocina americana en los que puedes saborear platos made in Spain, pero con todo el sabor de USA. ¿Te vienes a dar una vuelta por los mejores restaurantes americanos de la capital?

The Lobstar, el hot dog de New England

Macarrones con queso y bogavante © The Lobstar

En la calle Carranza se sitúa uno de los restaurantes de moda entre los foodies madrileños donde puedes encontrar el plato del momento. Se trata del lobster roll, un bocadillo (cuya base recuerda más bien el pan brioche de los perritos calientes) relleno de bogavante. Este plato es típico de de la región de New England, en EE.UU, y te aseguramos que es un auténtico manjar.

El bogavante viene acompañado de una deliciosa salsa mayonesa que hará que te chupes los dedos. Y si no eres especialmente fan de este crustáceo, en The Lobstar también puedes saborear diferentes hot dogs "marinos": como el de gambas frescas y salsa cóctel, el de cangrejo o (atención porque este está increíble) el de gambas tempurizadas con salsa picante. Aunque como buen restaurante americano, también podrás encontrar platos tipical USA, pero con productos del mar, como los macarrones con queso y bogavante, la hamburguesa de pez espada o la sopa cremosa de almejas.

The Lobstar
C/Carranza 4, Madrid.
Más info en: 610 18 18 82 o thelobstar.es

New York Burger, expertos en carnes ahumadas

© New York Burger

Si eres de las que siempre anda en busca y captura de las mejores hamburguesas, te recomendamos un lugar en el que elaboran algunas de las más sabrosas de la capital. Se trata de New York Burger, un restaurante cuya especialidad son las hamburguesas y carnes ahumadas de calidad. Brasa, madera y humo son los principales elementos que otorgan ese sabor tan especial a sus platos. Aquí podrás encontrar 13 tipos de hamburguesas diferentes preparadas con carne de ganado cebón de primera calidad y origen 100% español, que se pica y amasa cada día.

Y si lo tuyo no es la carnaza, en su carta también puedes encontrar opciones más "verdes" con sus green bowls, en los que puedes combinar carne (opcional) con otros ingredientes como arroz integral, quinoa o verduras.

New York Burger
c/ Miguel Ángel, 16. Madrid.
c/ de Recoletos, 4. Madrid.
c/ de San Germán, 5. Madrid.
Paseo de la Castellana, 89. Madrid.
C.C. Moraleja Green. Avda. de Europa, 13. Alcobendas.
Más info en: newyorkburger.es

Gumbo, recetas criollas de Nueva Orleans

© Instagram @gumbomadrid

Una fusión de sabores es lo que encontrarás si te animas a venir a este restaurante donde tienen platos de estilo cajún y comida soul. El cocinero de Gumbo es Matthew Scott, nativo de Nueva Orleans y afincado en Madrid desde 1996. Su idea fue traer a la capital platos típicos de la historia de esta ciudad del estado de Luisiana.

​Tal y como indica su nombre, el plato estrella de este restaurante es el gumbo, conocido como el "guiso criollo". Es un plato compuesto generalmente de arroz y caldo acompañado de otros ingredientes como el marisco (cangrejo y gambas sobre todo) o la carne.

Pero no solo podrás disfrutar del gumbo en este restaurante, también de otros platos tradicionales como los tomates verdes fritos, la ensalada de pollo cajún, los mejillones gratinados o las alitas de pollo al bourbon.

Gumbo
Calle Pez 15, Madrid.
Más info en: gumbo.es

Roll Madrid, comida neoamericana

© Instagram @rollmadrid

Un restaurante que ha llegado a la ciudad para desterrar el mito de que en la gastronomía americana no hay variedad. Las propuestas de su carta son creativas y divertidas, pero sus recetas conservan todo el sabor de la cocina tradicional. En su carta puedes encontrar platos como tomates verdes fritos, alitas de Buffalo, macarrones con queso, hamburguesa de pastrami y... *redoble de tambores*, el plato estrella: ¡pollo con gofres! Algo que de primeras puede echarte para atrás, pero te recomendamos que le des una oportunidad a este pollo marinado y frito acompañado de patatas, ensalada de col, sirope de arce y salsa. La mezcla del dulce con el salado resulta exquisita.

Tampoco puedes perderte sus postres al más puro estilo yankee: brownie con mantequilla de cacahuete, tarta de zanahoria o lime pie, entre otros. ¡Un lugar para repetir!

Roll Madrid
Calle de Amaniel 23, Madrid.
Más info en: rollmadrid.com

Munchies Hot Dog & More, más que perritos calientes

© Munchies Hot Dog & More

Aunque, como su nombre indica, este restaurante es famoso por sus deliciosos hot dogs, en realidad su carta es bastante variada. Este local lleva ofreciendo desde el 2013 uno de los mejores perritos calientes de Madrid: caseros, con ingredientes frescos y con carne cocinada al horno (no fríen las salchichas). Su plato estrella sin duda es el Caraqueña: salchicha acompañada de carne mechada, queso cheddar, guacamole, cebolla crujiente y salsa. Una delicia apta para todos los paladares pues, además, puedes encontrar también su versión vegana y vegetariana.

Y si no te apetece un perrito, también puedes decantarte por otros platos (no 100% estadounidenses, pero sí americanos) como los nachos, las arepas, las hamburguesas o sus alitas picantes.

Munchies Hot Dog & More
Calle de las Huertas 25, Madrid.

Y además:
Los restaurantes orientales que deberías probar si visitas (o vives) en Madrid
Te enseñamos los restaurantes más saludables de Madrid, ¿vienes?
Restaurantes de cocina mediterránea en Madrid con una cocina exquisita

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte