Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas de carnes

Salsa de champiñones sin leche, ¡ideal para acompañar carnes y pastas!

por Carla Dominguez ,
Salsa de champiñones sin leche, ¡ideal para acompañar carnes y pastas!© Getty

Las salsas nos encantan por ese toque que le dan a algunas comidas, y sobre todo por el gusto de mojar el pan. Descubre cómo hacer una salsa de champiñones de rechupete y sin leche. ¡Toma nota!

Las salsas son un condimento que solemos utilizar para combinar con algunos platos como carnes, pescados, o pastas. El supermercado está lleno de estas salsas, y cada vez tienen muchos más azúcares y condimentos bastante menos saludables. Por eso, lo mejor si eres de lo que les gusta mojar el pan en la salsa es hacerla tu misma en casa. Las salsas caseras tienen mucho más sabor, son más naturales y por supuesto mucho más saludables. Te enseñamos todo lo que necesitas para hacer una salsa de champiñones como se merece.

Video por Elvira Sáez

La salsa de champiñones es una receta muy sabrosa y rica. Esta salsa combina muy bien con carnes y pastas sobre todo. El solomillo o el pollo son algunas de las carnes con las que mejor encaja esta salsa. Es cierto que a veces evitamos el uso de salsas por ser muy alta en calorías, pero si lo hacen con los ingredientes correctos no tiene por qué ser así. Además, de ser más healthy también podrás disfrutar de una salsa mucho más ligera.

Salsa de champiñones casera sin nata ni leche

Ingredientes para 2 personas:

  • 1/2 cebolla blanca
  • 180 gramos de champiñones
  • 50 ml de de vino blanco (opcional)
  • 200-250 ml de caldo de verduras
  • Crema de leche vegetal (coco, soja, avena...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación Antes de empezar a preparar la salsa comienza a lavar bien la cebolla. Pela luego la cebolla, y córtala en trocitos. Haz el mismo proceso con los champiñones. Lava bien los champiñones, hasta que le quites cualquier exceso de tierra. Una vez que los tengas limpios, córtalos en láminas. Cuando ya tengas estos dos ingredientes cortados, calienta un cazo con un poco de aceite de oliva. Una vez que el aceite ya esté caliente añade la cebolla y los champiñones. Si ya comienzan a dorarse ambos, es hora de añadir un chorrito de vino blanco. Dale varias vueltas hasta que se evapore el alcohol. Una vez que ya esté evaporado, añadimos el caldo de verduras. Deja cocer esta mezcla al menos 5-10 minutos. Cuando ya haya transcurrido el tiempo de cocción, añade la crema de leche vegetal que hayas elegido. Mueve bien la mezcla, y remueve hasta que todo quede bien integrado. A continuación, en el mismo cazo puedes batir toda la mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Como ves es una receta muy fácil y rápida de hacer. Quedará una crema muy ligera y perfecta para condimentar con tus carnes y pastas. Si prefieres una salsa algo más espesa, puedes añadir o una patata o una pizca de harina. Con esto conseguirás una textura más densa.

Descubre: 20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas?
See album

Espagueti con salsa cremosa de champiñones y ajo

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de champiñones
6 dientes de ajo Espaguetis bajo en carbohidratos
Crema de leche de coco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los champiñones. Una vez que los tengas lavados córtalo en láminas. Haz lo mismo con el ajo, y trocéalo mucho más picadito. Pon un poco de aceite en la sartén. Cuando la sartén esté caliente añade los champiñones y el ajo. Cuando ya estén dorados los champiñones y el ajo agrega la crema de leche de coco. Vete mezclando bien la salsa hasta que tenga una buena consistencia, durante al menos 10-15 minutos. Pon el fuego medio durante la cocción para que no se te queme la salsa. Añade por último un poco de sal y pimienta.

Una vez que tengas la salsa ponte a hacer la pasta. Lo ideal es que la dejes al dente, aunque también depende el tiempo de cocción del tipo de pasta.

Cordon bleu con salsa de champiñones

Ingredientes para el cordon bleu:

600 gramos de pechuga de pollo
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón york
2 huevos
1 taza de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal

Modo de preparación Corta la pechuga en 8 filetes, y estira cada uno lo máximo posible para que luego puedas ir añadiendo el luego de ingredientes. Añade sal y pimienta a las pechugas en este momento, e incluso si lo prefieres una pizca de orégano. Luego en cada filete de pechuga vete añadiendo una loncha de queso, y jamón. Repite el proceso con cada uno de los filetes. Una vez lo tengas enróllalos y ponle un palito de madera para que se sostenga. Ahora toca el turno al empanado del cordon blue. Para ello solo necesitas poner en un bol los huevos ya batidos, y en otro el pan rallado. Cuando lo tengas vete pasando los rollos de cordon bleu primero por huevo y luego por el pan rallado, y resérvalos. Una vez los tengas todos calienta la sartén con aceite de oliva e introdúcelos. Vete sacándolos de la sartén poco a poco y colócalos en una servilleta para quitar el exceso de aceite, y ¡listo! Ahora solo te queda echar por encima de los cordon bleu la salsa de champiñones que te hemos enseñado a hacer antes. ¡Te encantará esta mezcla!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte