Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cocina

#Sushidonut, ¿probarías el último invento foodie de Instagram?

por Laura Sutil Creado en 21 de junio de 2016
322 compartidos
#Sushidonut, ¿probarías el último invento foodie de Instagram?© Instagram

De los inventores de la sushi hamburguesa, llega a nuestras mesas y sobre todo a nuestras redes sociales, el sushi dónut. Una tendencia gastro que consiste en dar forma de rosquilla a una pieza de sushi. ¿Te atreverías a probarlo o te gustaría más improvisar tú misma en la cocina para crear una de estas versiones?

No nos vamos a engañar; plataformas como Instagram o Pinterest han hecho un gran favor a las foodies como nosotras pero también han potenciado la locura sin límite de algunos cocinillas. Ya contamos con unos cuantos inventos culinarios que nos han sorprendido en los últimos tiempos. Algunos hablan de tendencias gastro, otros señalan que solo se trata de extravagancias pasajeras. Nosotras, por nuestra parte, ya acumulamos unos cuantos descubrimientos entre los que destacan la sushi hamburguesa, el macaronut o los poke cakes. Por si aún no has oído hablar de esta nueva fusión entre la tradición oriental y la bollería estadounidense, aquí presentamos el sushi dónut con algunas imágenes que, para qué negarlo, nos abren el apetito.

© Instagram

Nos hemos enterado de que ya existen lugares en Estados Unidos que ofrecen menús en los que las tradicionales piezas de sushi son sustituidas por esta forma innovadora. Eso sí, manteniendo los principales ingredientes de la comida nipona por excelencia: arroz, algas, pescado crudo, aguacate, sésamo y soja. Como suele ocurrir siempre con estas tendencias, el lugar a la improvisación está ahí y hemos visto algunas piezas que incluyen flores, cebolla crunchy e, incluso, bacon.

Hemos estado investigando y aún no tenemos muy claro cuál será el proceso para preparar estas piezas, ya que debe ser bastante complicado conseguir darle forma redondeada al arroz para sushi, ¿no crees? Nosotras te dejamos aquí la idea para que seas tú misma, si quieres, quien comience a improvisar en la cocina.

Mientras te lo piensas, no te pierdas nuestro divertido test:

Y además:
Test: dime qué queso te gusta y te diré cómo eres

Buon apetito! Descubre la mejor receta para las bases de tus pizzas

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
322 compartidos