Inicio / Cocina / Cocina internacional

El vino de Satán se esconde en Chile

por Sara Cuesta ,
El vino de Satán se esconde en Chile© Commons Wikimedia

Propiedad de Viña Concha y Toro, tiene una presencia consolidada en más de 126 países, y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper premium. Pero más allá de la calidad de sus vinos, se esconde la leyenda que le dio nombre.

"La Leyenda del Vino"
Cuenta la leyenda que es el propio diablo quien se encarga de custodiar las bodegas en las que Melchor de Concha y Toro, que fundó la empresa a finales del siglo XIX, guardaba las botellas de sus cosechas. Así lo explica Isabel García, desde Chile, en la web de viajes Ocholeguas.com.

La verdadera historia, o la que se cree que es la verdadera historia, no es tan macabra pero no deja de ser sorprendente. Dicen que cuando Melchor montó la bodega, para evitar los robos, montó con meticulosidad y gracia un rincón donde colocó un demonio e hizo extenderse el rumor de que Satanás se vengaría de todo aquel que osase robar alguna de aquellas botellas. El montaje estuvo tan logrado que todo el pueblo, incluidos los ladrones, acabaron por creéselo, y nadie se atrevió a llevarse las botellas.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El cocinero José Andrés, entre las 100 persona más influyentes del mundo
  • Vino caliente
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte