Inicio / Cocina / Cocina internacional / El vino de Satán se esconde en Chile

Cocina

El vino de Satán se esconde en Chile

por El equipo editorial Creado en 9 de noviembre de 2012
El vino de Satán se esconde en Chile© Commons Wikimedia

Propiedad de Viña Concha y Toro, tiene una presencia consolidada en más de 126 países, y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper premium. Pero más allá de la calidad de sus vinos, se esconde la leyenda que le dio nombre.

"La Leyenda del Vino"
Cuenta la leyenda que es el propio diablo quien se encarga de custodiar las bodegas en las que Melchor de Concha y Toro, que fundó la empresa a finales del siglo XIX, guardaba las botellas de sus cosechas. Así lo explica Isabel García, desde Chile, en la web de viajes Ocholeguas.com.

La verdadera historia, o la que se cree que es la verdadera historia, no es tan macabra pero no deja de ser sorprendente. Dicen que cuando Melchor montó la bodega, para evitar los robos, montó con meticulosidad y gracia un rincón donde colocó un demonio e hizo extenderse el rumor de que Satanás se vengaría de todo aquel que osase robar alguna de aquellas botellas. El montaje estuvo tan logrado que todo el pueblo, incluidos los ladrones, acabaron por creéselo, y nadie se atrevió a llevarse las botellas.


Puede interesarte...

  • El cocinero José Andrés, entre las 100 persona más influyentes del mundo
  • Vino caliente
  • Ir a la Home