Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Sabías que hay vinos que se cosechan a la luz de la luna?

por Maria Calvo ,
¿Sabías que hay vinos que se cosechan a la luz de la luna?© Herdade dos Grous

Las 730 hectáreas de campos, viñedos y un inmenso lago, convierten a la finca portuguesa Herdade dos Grous en un paraje extraordinario. ¿Un plus? Su cuidada oferta gastronómica con productos de elaboración propia, toda una delicia para el paladar. Nos adentramos en su bodega para catar un vino único.

Es una paraíso para los amantes de la comida y el vino. Herdade dos Grous, que significa "Casa de las Grullas", se sitúa en el Alentejo portugués y se ha erigido firmemente como un campo vinícola de excelencia. Tiene 73 hectáreas de viñedos que producen los famosos vinos de raíces. Renombrados enólogos portugueses como Luis Duarte (nominado para el premio al "Mejor Enólogo del Mundo" en los Premios del Vino 2010) y Pedro Ribeiro, supervisan la producción de la finca. Ganadora de prestigiosos premios vinícolas, "Herdade Dos Grous Moon Harvested" está considerada una cosecha especial.

Cosecha bajo la luna © Herdade dos Grous
Cosecha bajo la luna
See album

El Herdade dos Grous Branco, Tinto y Reserva, han conseguido numerosos premios desde su primera producción en 2004, pero la joya de la corona es una especialidad de vino tinto que ha causado sensación: se llama Moon Harvested y es una etiqueta muy especial. En el momento de retirar la uva, tienen en cuenta la influencia del magnetismo de la Luna para obtener un sabor óptimo. Al igual que influye en las mareas, nuestro satélite también influye en el movimiento de la savia dentro de las plantas. Así, la recolección se realiza de forma manual durante el ciclo en que la Luna tiene mayor influencia sobre la planta.

Los trabajadores recogen esta uva alternando las líneas del viñedo, durante los mejores y peores momentos de influencia de la Luna de un mismo día. Así, se elaboran por separado y permite que ambos vinos se puedan comparar. Por último, el vino resultante de las uvas cosechadas en el mejor momento, se apartan y se embotellan como Herdade dos Grous Moon Harvested.

Tiene un color rubí profundo y es un complejo bouquet de frutas muy maduras y notas amaderadas bien integradas. En la boca, el vino es rico y redondo y se perciben maduros toques sedosos. Sus productores dicen que no es sólo el sabor el que se beneficia de este proceso único: al ser recogido en la hora punta de influencia lunar, las uvas producen un vino que tiene un mayor potencial de envejecimiento. Producen 13.200 botellas al año y es un vino ideal para acompañar platos de carnes rojas.

La finca Herdade dos Grous basa su filosofía en la calidad. Tiene unos impresionantes alrededores que proporcionan al visitante lo mejor que la naturaleza puede ofrecer. La finca no sólo produce vinos, sino que también destaca en la elaboración de otros productos gourmet. Una estancia en Herdade dos Grous trasciende de una mera visita para convertirse en una auténtica experiencia. Se trata de un refugio en el que el visitante podrá relajarse y disfrutar en plena naturaleza. La finca consta de 24 habitaciones y suites decoradas al estilo tradicional de la región. Además se ofrecen visitas guiadas, catas de vinos, paseos en globo, actividades de pesca y bicicletas de paseo.

¡Déjate seducir por los olivares verdes, los campos de alcornocales y los pintorescos pueblos blancos del Alentejo!

Cosecha bajo la luna © Herdade dos Grous
Cosecha bajo la luna
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte