Inicio / Cocina / Cocina internacional / Poké hawaiano: el plato 'healthy' más apetecible

Poké hawaiano: el plato 'healthy' más apetecible

Poké hawaiano: el plato 'healthy' más apetecible

Si eres asiduo a las redes sociales, es muy probable que hayas visto alguno de estos llamativos bowls. Pero quizá nunca lo has probado o no sabes de qué se trata exactamente. Por eso, queremos contarte el origen de este colorido plato y enseñarte diferentes combinaciones que seguro que querrás probar. 

Para empezar, debes saber que el poké nació en Hawái y fue hace unos años cuando cruzó el charco y se puso de moda en muchos otros países. Y no nos extraña, es difícil encontrar una comida saludable que sea, a su vez, tan apetecible como este. 

¿Cuál es la receta? En realidad no hay una receta única establecida, sino que se trata de tres elementos variables: arroz en la base, pescado crudo o marinado y diferentes toppings que pueden ser sésamo, aguacate, algas, pepino, cebolla, edamame... Es decir, todo lo que te apetezca, pero que preferiblemente sea fresco. Respecto a la base, también hay recetas que incluyen otras opciones como la quinoa y en cuanto al pescado encontrarás combinaciones con salmón, atún o gambas, entre otros. También suelen llevar un toque japonés en forma de salsa de soja, wasabi y otros aderezos. 

Incluso existen opciones aptas para vegetarianos y/o veganos que suprimen el pescado o lo sustituyen por otros ingredientes como el tofu. Aunque en estos casos se pierde uno de los ingredientes originales, sigue siendo un plato muy sabroso. Como ves se trata de un plato muy versátil que se puede adaptar a todo tipo de gustos. 

Aunque cada vez hay más restaurantes especializados en España en los que podrás probar esta deliciosa comida, queremos darte varias ideas por si te apetece hacerlo tú mismo en casa. La preparación no requiere de grandes conocimientos culinarios, eso sí, es importante que los ingredientes sean de calidad, especialmente el pescado. 

¿Te animas? Puede ser una muy buena forma de incluir verdura y otros alimentos muy sanos a tu dieta sin tener la sensación de tu comida es aburrida o monótona. De hecho, cuando veas todas las posibles combinaciones, se te hará la boca agua... 

Puede interesarte:

Poke bowl, la fotogénica receta hawaiana que inunda Instagram

Jar food: comer en tarros de cristal está de moda

Recetas con espirulina: platos ricos y sanos