Inicio / Cocina / Cocina internacional / Jar food: comer en tarros de cristal está de moda

Jar food: comer en tarros de cristal está de moda

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Comida en tarros: la opción práctica que cuida el medio ambiente

Parece que ha llegado la hora de despedirnos para siempre del clásico tupper y sustituirlo por un recipiente de cristal, un tarro de esos que siempre hemos tenido por casa y a los que apenas hemos prestado atención. Y es que, en el mundo foodie, al igual que ocurre con la moda o el maquillaje, las tendencias van y vienen. 

¿Y cuál es la última moda que arrasa en las oficinas del mundo? Pues ni más ni menos que comer en tarros. Antes de que juzgues, lo cierto es que no se trata solo de una moda, también es una alternativa que presenta bastantes ventajas. Sí, vale, queda muy bonito para Instagram hacer una foto de tu tarro de cristal perfectamente organizado por capas de comida. Muy colorido, muy cool. Pero también se trata de una forma de ser más conscientes con el medio ambiente, evitando así el uso continuado de los tuppers de plástico. 

Y no solo eso, también estamos mirando por nuestra salud, pues hay que ser prudentes con el bisfenol, una sustancia tóxica que suele estar presente en plásticos que componen algunos envases en los que llevamos la comida o bien en las latas de comida. Se trata de una sustancia que puede afectar especialmente a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos, interfiriendo en el sistema hormonal.

Por tanto, nos parece bastante acertado optar por los tarros de cristal para preparar nuestros menús. La jar food o comida en tarros se ha convertido en todo un hit, especialmente entre aquellos que apuestan por una alimentación saludable. Son especialmente prácticos para preparar en ellos ensaladas (es la principal tendencia), ya que conservan mejor sus ingredientes.

  • Consejos para preparar tu comida en tarro

- Organiza los ingredientes por capas: especialmente si se trata de una ensalada. Comienza por los ingredientes más húmedos, continúa con los secos y termina con las hojas y los brotes. En una ensalada, por ejemplo, la lechuga siempre debe ir en la parte de arriba para evitar que se humedezca y se pase.

- Mezcla sabores: ácido, dulce, salado... ¡no te quedes solo con uno!

- Una vez preparado, guarda el tarro en la nevera para una mejor conservación.

  • Ideas para preparar tu comida en tarro
Como ves en la imagen, la comida en tarros no tiene por qué reducirse solo a ensaladas. De hecho puedes preparar cualquier plato que te apetezca, ya sea para llevarte al trabajo o para guardarlo en casa. Aquí te dejamos con más de 30 ideas de jar food o comida en tarros para que te inspires. ¡Toma nota!


Y además:

Food Porn, la comida más seductora e irresistible

Recetas con espirulina: platos ricos y sanos

La cuenta de Instagram de postres veganos que querrás seguir