Inicio / Cocina / Cocina española / Meriendas de nuestra infancia que te harán sentir nostalgia

Meriendas de nuestra infancia que te harán sentir nostalgia

Las meriendas que nos han visto crecer

La merienda ha sido sin duda uno de los momentos que con más cariño recordamos de nuestra infancia. Y es que no había nada mejor que salir del colegio sabiendo que hasta el día siguiente no tendrías que volver y que, además, te esperaba algo delicioso con lo que saciar el hambre que tenías después de tantas horas de estudio y de hacer deberes.

Era nuestro momento de pausa, de disfrute y, desde luego, de darnos algún capricho dulce. Porque si de algo nos hemos dado cuenta al realizar este artículo es de la cantidad de azúcar que nos metíamos para el cuerpo cuando éramos pequeños. Y es que antes vivíamos felices en la ignorancia y los remordimientos no existían después de meternos (casi diariamente) un bocadillo de pan con chocolate, unas galletas o aquellas deliciosas tostadas que untábamos con mucha, mucha mantequilla. O los Bollycaos, los Phoskito o, para aquellos más locos, los bizochitos de la Pantera Rosa.

Claro que en la hora de la merienda también había hueco para otros manjares no tan dulces... ¿Crees que serás capaz de recordarlos? No importa en qué época nacieras (70, 80, 90...) porque hay meriendas que han traspasado generaciones. Prepárate para sentirte nostálgica con estas imágenes.


Y además:

Los juguetes retro que nos vieron crecer
30 momentos de las películas Disney que tal vez no hayas superado

Tecnología de los 90 que todos recordamos