Inicio / Ocio / Entretenimiento / Los juguetes retro que nos vieron crecer

Los juguetes retro que nos vieron crecer

Juguetes míticos de los años 80 y 90

Hoy en día, son los juguetes modernos y los dispositivos tecnológicos los que copan la lista de deseos de los más pequeños. No es nada raro ver a niños muy pequeños con tabletas en la mano u otros dispositivos electrónicos. Pero antes las cosas eran diferente y la infancia se vivía de otra manera, ¿recuerdas cómo eran tus tardes jugando?

Antes de entrar en la veintena o la treintena y de que los smartphones y los ordenadores se hicieran con el monopolio de nuestro entretenimiento, fuimos unos niños felices y pasamos una infancia inolvidable. Somos de esa generación de niños que crecimos viendo 'Heidi', 'Barrio Sésamo', 'Bola de Dragón' y 'Punky Brewster', entre otras series que hacían que nos pasáramos la tarde pegados al televisor. Somos de esos que jugábamos al pilla-pilla, al escondite inglés o al pase misí y, sobre todo, que nos divertíamos con muchísimos juguetes que hoy en día no son nada habituales y, con un poco de suerte, somos capaces de recordar con nostalgia.

Sin embargo, hay muchos otros juguetes que, aunque pasábamos el día jugando con ellos, se han perdido en nuestro subconsciente pero... ¡tranquila! Hoy queremos ayudarte a recuperar su recuerdo. Si creciste en los años 80 o 90, no te puedes perder este álbum que repasa todos esos juguetes retro que nos vieron crecer.

Uno de los ejemplos más claros es el cubo de Rubik, el icono de los 80 por excelencia y que hoy en día seguimos encontrando en cualquier juguetería y, muchos de nosotros, no somos capaces de completar. El propio Wall-E se lo encuentra en esta película de Pixar como un símbolo reconocible en todo el mundo. Otros otros serían las míticas canicas con las que jugábamos con nuestros amigos en la calle, el adorable Gusiluz o el divertido 'Quién es quién'

¡Atenta a nuestra galería! Dinos, ¿qué más juguetes de los años 80 y 90 reconoces en este álbum? Seguro que tu también tuviste más de uno: Tozudo, Simon, Mi pequeño Pony... ¿Estás preparada para morir de nostalgia durante unos minutos? ¡Seguro que recuerdas muchos de los juguetes retro que nos vieron crecer que te vamos a recordar en este álbum! ¡Te encantarán!