Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¿Te gusta la parrilla? Descubre estas recetas que te encantarán

¿Te gusta la parrilla? Descubre estas recetas que te encantarán

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

¡Que levante la mano a quien le guste una buena barbacoa o comida a la parrilla! Seguro que a muchas os encantan este tipo de platos. Nada de fritos ni cocido, sino todo hecho en una parrilla con esas brasas que dan ese sabor tan característico que tanto nos gusta. 

Normalmente las hacemos cuando es verano, pero no hace falta que el tiempo sea estival para poder disfrutar de una buena parrillada. En muchos hogares y restaurantes podemos encontrar parrillas interiores para deleitarnos con estos manjares en pleno invierno. Es más sano que los fritos y el sabor, por norma general, nos gusta más, aunque hay que tener cuidado con que no se nos queme o no consumir los trocitos negros que quedan, hay que recordar que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. 

Casi siempre la hacemos de carne, pero eso sí, carne de primera calidad, de la buena para poder disfrutar realmente de una buena barbacoa en familia o con amigos acompañados de una cerveza fresca o un refresco, aunque tampoco puede faltar el buen vino con el que acompañar a algunos de esos platos. La parrillada o asado argentino es el más conocido y destacado, pero podemos variar un poco.

Carne, pescado, verduras... ¡Lo que se te ocurra!

Seguro que si te planteas hacer una comilona de este tipo rápido se te va la mente a la carne: un buen solomillo o entrecot, churrasco, chorizos... Pero puedes ir más allá y convertir tu parrilla en una fuente de ideas y llenarla de verduras, pescado, marisco... ¡Todo lo que puedas imaginar!

Puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra. ¿Por qué no te preparas un sándwich vegetal? Así le das otro toque. O algo tan recurrido en las dietas como el aguacate. Es perfecto para acompañar muchos alimentos y el toque de la parrilla le dará un sabor especial. Es ideal para servir junto a pescados como el salmón o carnes como una pechuga de pollo. Seguro que no te arrepientes.

Prueba también a añadir alguna salsa. No te decimos que te atiborres, pero a una buena salsa barbacoa casera con la que acompañar unas alitas de pollo o unas costillas no hay quien se resista. Una mayonesa casera para mojar los langostinos o una salsa chimichurri para servir junto a una carne roja no deben faltar nunca en tu mesa. 

En este álbum encontrarás recetas e ideas para enriquecer tus comidas asadas. Seguro que te servirán de inspiración.


Puede interesarte:

¿Nos vamos de barbacoa? ¡Descubre las mejores recetas!

¡Échale imaginación! 40 recetas originales con aguacate

50 alimentos que puedes cultivar en casa fácilmente