Inicio / Cocina / Cocina internacional / 30 ideas deliciosas de platos con calabaza

30 ideas deliciosas de platos con calabaza

El mes de octubre trae consigo festividades como Halloween, y con él, la ocasión ideal para hacerte con el alimento más popular de esta celebración: ¡la calabaza!

Aunque las estaciones más propias para consumir calabaza son los meses de primavera y otoño, pues es el periodo en el que está en temporada, lo cierto es que podemos encontrar esta anaranjada verdura en las fruterías y supermercados durante todo el año.

¿Sabías que la calabaza pertenece a la misma familia que el calabacín, la berenjena, el melón o la sandía? Todas ellas forman parte de la familia de las cucurbitáceas, aquellas plantas que suelen ser trepadoras.

Existen muchos tipos de calabaza que varían en forma y color, pero los que se usan para cocinar son aquellas esféricas o alargadas que tiene un color naranja tanto en la piel como en la pulpa. Se trata de un alimento excelente, pues admite muchas variaciones y combinaciones diferentes. Vale tanto para crear platos dulces como salados. Además es bastante saludable: apenas tiene calorías (32 por cada 100 gramos), es rica en vitamina A y carotenos, también en vitaminas del grupo B, C y E, y además nos aporta cierta cantidad de fibra, aunque moderada, eso sí.

Ahora que comienza de nuevo el frío y apetece sentarse a la mesa con un plato caliente entre las manos, es hora de recuperar algunas recetas con este estupendo vegetal. Si creías que solo podías tomarla en cremas, ¡estabas muy equivocada! 

Aquí te dejamos 30 recetas con calabaza que te harán querer incluir este vegetal en tu dieta más que nunca. ¡Toma nota!


Puede interesante:

Comidas para llevar al trabajo: 10 recetas fáciles y rápidas

¡100% caribeña! 5 recetas cubanas que te harán viajar con el paladar

¿Cómo hacer merluza en salsa? 4 recetas para mojar pan