Inicio / Maternidad / Concepción / Quedarse embarazada

4 películas que visibilizan la reproducción asistida

por Elvira Sáez ,
4 películas que visibilizan la reproducción asistida© Embarazados

Si estás pasando por un tratamiento de reproducción asistida te sentirás muy identificada con estas películas. Asimismo, si alguien de tu entorno está viviendo en primera persona este proceso, ver estas películas puede ayudarte a empatizar mejor con ellos.

Índice
  1. · Embarazados
  2. · Olvídate de París
  3. · El Plan B
  4. · Maggie´s Plan

Artículo elaborado por Clínicas Eva


Iniciar un tratamiento de reproducción asistida conlleva ilusión, dudas, incertidumbre y, a veces, también miedo. Es una situación que cambia nuestras vidas y en la que necesitamos estar acompañados. Por este motivo, las clínicas especializadas ponen a disposición de los pacientes, el asesoramiento y acompañamiento de psicólogos especializados. Además, los propios expertos de estos centros dedicados a combatir la infertilidad te recomiendan estas películas, con las que quizá te sientas identificada.

Video por Patricia Álvarez

Embarazados

Esta película aborda el problema de la infertilidad, así como la dinámica de los tratamientos de reproducción asistida y cómo esta pueda afectar a las relaciones sentimentales. Protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez narra la historia de Fran y Alina, que, cuando deciden tener un bebé se encuentran con una doble dificultad. De un lado, él tiene problemas con la cantidad y calidad de su esperma; del otro, ella tiene pocos óvulos a sus 37 años.

Aunque en un principio él duda en si acudir a un especialista, finalmente piden ayuda en una consulta de reproducción asistida y, en ese momento, se inicia para ellos una nueva vida. El tratamiento se “cuela” en mitad de la rutina y también, cómo no, de las relaciones sexuales. Por no hablar del importe del mismo, que, a veces, supone un quebradero de cabeza.

Olvídate de París

Si has visto Olvídate de París has visto una joya del humor y una de las mejores interpretaciones del grandísimo Billy Cristal, una de las estrellas de la comedia norteamericana. La cinta tiene ya sus años, pero es un clásico que debes buscar si quieres desdramatizar no sólo la infertilidad sino también el romanticismo y las relaciones de pareja en su globalidad.

Michaell, árbitro de la NBA, conoce a Ellen, empleada de una compañía aérea. Su romance en París desemboca en matrimonio y convivencia, suegro con enfermedad neurodegenerativa incluido, combinación poco atractiva a la que se añade finalmente la infertilidad. En esta película se trata el proceso de donación de semen y la inseminación en casa desde el punto de vista más estereotipado con el fin de inducir a la carcajada. Una escena memorable en este sentido es la de Billy Cristal corriendo con su tubito de semen en mitad de un gran atasco en la autopista. Tenéis que verla.

El Plan B


Esta película está protagonizada por Jennifer Aniston, de quien, precisamente, se comenta habitualmente que tiene problemas para lograr el embarazo de forma natural. La ex pareja de Brad Pitt da vida a Zoe, una joven harta de romances que ha decidido sentar la cabeza y, harta de esperar la llegada del hombre ideal, ha decidido afrontar la maternidad en solitario. Pero el destino, ya se sabe, es caprichoso, y justo, con el tratamiento de fertilidad ya iniciado aparece en su vida Stan (Alex O'Loughlin).

La trama se basa en el enredo que supone ocultar el embarazo, que, finalmente, es dado a conocer al desconcertado enamorado. A partir de ahí comienza una nueva relación, cuyo final no os vamos a desvelar. La película es muy divertida y merece la pena.

Maggie´s Plan


La última propuesta es Maggie´s Plan, que cuenta con un reparto de lo más atractivo: Greta Gerwig, Ethan Hawke y Julianne Moore. El Plan de Maggie consiste, también aquí, en abordar la maternidad en solitario. Ella es una joven newyorkina independiente que piensa que ya es su momento de ser mamá y considera que no necesita una pareja para lograrlo. En mitad de este planteamiento vital aparece un antropólogo infelizmente casado que la enamora y la obliga a replantearse sus planes de futuro.

Nos encontramos ante una comedia romántica moderna, en la que la princesa centra sus esfuerzos no en buscar al príncipe soñado, sino su esperma, pero, el destino le traerá el amor, como siempre, inesperado. Aquí os dejamos estas cuatro recomendaciones con las que no sólo os podréis sentir identificadas en algún momento, sino con las que también esperamos que os divirtáis disfrutando de una de las mejores cosas que tenemos, el cine.

Descubre: Las madres de película más queridas del cine y las series
Madre de Mason y Samantha - Las mejores madres del cine y las series © Boyhood
Madre de Mason y Samantha - Las mejores madres del cine y las series
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte