Inicio / Psico / Consejos

Expocoaching reúne lo mejor del sector en un congreso en Madrid

por El equipo editorial ,
Expocoaching reúne lo mejor del sector en un congreso en Madrid© iStock

Puede que en los últimos tiempos tú misma hayas experimentado qué es el coaching después de tanto oír hablar de él. Esta tendencia, que surgió en Estados Unidos y que llegó a nuestro país hace unos años, gana cada día más adeptos. Para todos ellos, Expocoaching reúne en Madrid este fin de semana a grandes personalidades de este ámbito. ¿Quieres saber qué nos encontraremos?

© Marián Frías
See album

Como bien sabemos, el coaching consiste en instruir a una persona para que sea capaz de desarrollar ciertas habilidades y consiga llegar a la meta que se ha marcado. En los últimos años, la figura del coach ha ido ganando presencia en los medios de comunicación pero, ¿sabemos realmente cómo nos puede ayudar el coaching?

Los grandes profesionales del sector advierten del intrusismo que existe dentro del mundo del coaching e indican que es muy importante que identifiquemos la profesionalidad porque esta disciplina trabaja directamente con las personas y sus emociones.

Con el fin de divulgar el coaching, Expocoaching celebra ​su segunda edición en Madrid. Durante los días 24, 25 y 26, la ciudad se convertirá en la capital de las diferentes tipologías de coaching. El ex tenista Emilio Sánchez Vicario será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento. Después de este arranque, nos esperan tres días para empaparnos al máximo de esta disciplina. ¡Descúbrela con nosotras!

Coaching laboral

Quizás en la empresa en la que trabajas hayan organizado algunas actividades de coaching laboral y sepas más o menos de qué se trata. Esta disciplina que busca sacar el lado más humano a las empresas y buscar el bienestar y el mayor potencial del empleado será el tema principal de Expocoaching durante la jornada del viernes. Algunos reconocidos ponentes como Pilar Gómez Acebo ofrecerá una charla bajo el título "Liderar" el futuro o "jefear" el pasado. Suena bien, ¿verdad?

Una jornada de ponencias que nos invitan a ver una nueva perspectiva del trabajo y la empresa para darnos herramientas y recursos que podamos poner en práctica en nuestro día a día.

Coaching para equipos

Una de las caras más conocidas del coaching es, sin duda, su aplicación en el mundo del deporte. Una disciplina capaz de inculcarnos los valores imprescindibles para trabajar en equipo y poder dar lo mejor de nosotras mismas. Por eso, si practicas deporte de alto rendimiento o simplemente te interesa este tipo de coaching, no puedes faltar a las charlas del sábado con ponentes de lujo como Gema Hassen- Bey, Montse Mascalló o Alfredo Bastida.

Coaching personal

El coaching personal es el que trabaja de una forma más directa con nuestras emociones y el domingo ha sido el día elegido para que aprendamos sobre esta variante. El experto Bernabé Tierno presentará El poder de tu mente y la popular coach Rosetta Forner será la ponente en la charla Soy lo mejor que me ha pasado. Sin duda, dos ponencias muy interesantes que no nos queremos perder. Además, terminaremos nuestras jornadas de coaching con la Neurodanza, una interesante disciplina que se refiere a la realización personal a través del movimiento. Javier de la Sen es el profesional que nos hablará sobre esta curiosa forma de coaching.

Además de las ponencias y las master classes, los asistentes podrán disfrutar de las firmas de libros de reconocidas figuras del sector. A última hora del domingo, por ejemplo, nos encontramos a nuestra blogger Marián Frías firmando su libro Mucho más que dos junto a Alberto Rodrigo, coautor de la obra. Para disfrutar de este evento y otros muchos, no dudes en adquirir tu entrada aquí y ¡sumérgete de lleno en el mundo del coaching!

Si quieres conocer el programa completo de ponencias y master classes, puedes consultarlo en este link.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Y también
Las claves para ser feliz: ¿sabes qué es realmente el coaching emocional?
25 frases para encontrar la felicidad

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte