Inicio / Psico / Consejos

La importancia de saber pedir ayuda

por El equipo editorial ,
La importancia de saber pedir ayuda

Todas pasamos por momentos difíciles. La clave está en ver si los pasas sola o prefieres recurrir a tus seres queridos. Ellos aprecian la oportunidad de acompañarnos, ayudarnos o simplemente escucharnos y darnos cariño y amor.

Video por Patricia Álvarez

Pedir ayuda puede hacer que nos sintamos con más fuerza para sobrellevar esa situación o incluso puede abrirnos la mente a nuevas maneras de resolverlo.

Otras veces es tan sencillo como aprender a delegar en el trabajo, o aprender a disfrutar de la colaboración con otras personas para unir fuerzas y cualidades, para un resultado más rápido y eficaz.

A veces es aprender a soltar esa superexigencia y perfeccionismo que hace que hagamos todo solos sobreexforzándonos y no dando la posibilidad a los que nos rodean de aportar su granito de arena, expresar su potencial, sentirse útiles y felices de colaborar.

Desde que nacemos necesitamos ayuda de otros y la pedimos sin ningún problema hasta que empezamos a temer el rechazo, el juicio o a creer que hacerlo puede ser un signo de fracaso o debilidad.

Descubre: 25 frases que te harán amar la vida
¡La vida puede ser maravillosa! © iStock
¡La vida puede ser maravillosa!
See album

Pedir ayuda es un signo de amor hacia nosotras mismas, es un signo de que comprendemos que somos valiosas sin tener que ser perfectas, saberlo todo o hacer sin descanso.

Indica una alta autoestima y humildad pedir a otro pues nos expone a que el otro pueda decir que no y se necesita de mucho amor propio para aceptar que eso no cambia nada de quien somos y de que eso no significa que no lo merecemos sino que el otro en ese momento no esta disponible o de acuerdo con la petición.

A veces la persona no quiere arriesgarse a sentir el malestar, los pensamientos y sensaciones que le produce un rechazo o recibir una crítica y se acostumbra a no pedir no dándose la oportunidad de recibir en la mayoría de los casos. Es una pena y no permite a otros regalarnos su amor, su saber y sus capacidades.

Lo más hermoso sería aprender a amarnos de tal manera que no veamos a los otros como competidores sino compañeros, y que juguemos el juego de la vida colaborando con los demás para compartir y disfrutar al máximo de una existencia plena.

Pedir ayuda es un signo de amor hacia nosotras mismas
Descubre: 20 frases que te enseñarán el verdadero significado de la valentía
Frases que solo una verdadera valiente entenderá © La habitación
Frases que solo una verdadera valiente entenderá
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado por Idoia Berridi, nutricionista, life coach y naturópata. Autora del Libro Método BeLove

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte