Inicio / Psico / Consejos / La importancia de saber pedir ayuda

Psico

La importancia de saber pedir ayuda

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de febrero de 2017
A-
A+

Todas pasamos por momentos difíciles. La clave está en ver si los pasas sola o prefieres recurrir a tus seres queridos. Ellos aprecian la oportunidad de acompañarnos, ayudarnos o simplemente escucharnos y darnos cariño y amor.

Pedir ayuda puede hacer que nos sintamos con más fuerza para sobrellevar esa situación o incluso puede abrirnos la mente a nuevas maneras de resolverlo.

Otras veces es tan sencillo como aprender a delegar en el trabajo, o aprender a disfrutar de la colaboración con otras personas para unir fuerzas y cualidades, para un resultado más rápido y eficaz.

A veces es aprender a soltar esa superexigencia y perfeccionismo que hace que hagamos todo solos sobreexforzándonos y no dando la posibilidad a los que nos rodean de aportar su granito de arena, expresar su potencial, sentirse útiles y felices de colaborar.

Desde que nacemos necesitamos ayuda de otros y la pedimos sin ningún problema hasta que empezamos a temer el rechazo, el juicio o a creer que hacerlo puede ser un signo de fracaso o debilidad.

Descubre: 25 frases que te harán amar la vida

¡La vida puede ser maravillosa! © iStock

Pedir ayuda es un signo de amor hacia nosotras mismas, es un signo de que comprendemos que somos valiosas sin tener que ser perfectas, saberlo todo o hacer sin descanso.

Indica una alta autoestima y humildad pedir a otro pues nos expone a que el otro pueda decir que no y se necesita de mucho amor propio para aceptar que eso no cambia nada de quien somos y de que eso no significa que no lo merecemos sino que el otro en ese momento no esta disponible o de acuerdo con la petición.

A veces la persona no quiere arriesgarse a sentir el malestar, los pensamientos y sensaciones que le produce un rechazo o recibir una crítica y se acostumbra a no pedir no dándose la oportunidad de recibir en la mayoría de los casos. Es una pena y no permite a otros regalarnos su amor, su saber y sus capacidades.

Lo más hermoso sería aprender a amarnos de tal manera que no veamos a los otros como competidores sino compañeros, y que juguemos el juego de la vida colaborando con los demás para compartir y disfrutar al máximo de una existencia plena.

Pedir ayuda es un signo de amor hacia nosotras mismas

Descubre: 20 frases que te enseñarán el verdadero significado de la valentía

Frases que solo una verdadera valiente entenderá © La habitación

Artículo elaborado por Idoia Berridi, nutricionista, life coach y naturópata. Autora del Libro Método BeLove

Y además:
¿Aceptas lo que te toca o te resignas? ¡Te contamos cuál es la diferencia!
¿Crees que te conoces a ti misma? ¡Descúbrelo con estos tips!

por Redacción enfemenino

Puede interesarte