Inicio / Ocio / Cultura / Música

10 curiosidades que tal vez no sabías de David Bowie

por Margarita Velasco ,
10 curiosidades que tal vez no sabías de David Bowie

Británico de pura cepa y transgresor en el mundo de la música. David Bowie fallecía este 10 de enero, dejando a los amantes de la música un poquito más huérfanos. Sus ojos, su rayo y su inconfundible sonido pasarán a la historia, pero si hoy quieres descubrir algo más de él, a continuación te contamos algunos datos que puede que no supieras de esta incombustible estrella.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Sus ojos no son de diferente color
  2. · Le debe su nombre a un cuchillo
  3. · No aceptó el título de Sir
  4. · Su último disco salió al mercado tan sólo dos días antes de su fallecimiento
  5. · Estuvo a punto de ser mimo
  6. · Elvis le influyó enormemente
  7. · La revista Rolling Stones le considera uno de los mejores cantantes de todos los tiempos
  8. · Ha participado en casi una veintena de películas
  9. · El rayo

Tras más de un año luchando contra el cáncer, el domingo 10 de enero, el corazón de David Bowie se apagaba en la intimidad de su hogar y junto a su familia. Desde que comenzase su popularidad allá por la década de los 70, su constante innovación, su excéntrica estética y su original voz le encumbraron en el mundo de la música convirtiéndole en un mito admirado en todo el planeta, y todo un personaje de la historia musical. Aquí van algunas curiosidades sobre este inolvidable icono de la música.

David Bowie © Gtres
David Bowie
See album

1. Sus ojos no son de diferente color

Uno de los elementos más característicos de su estética era el llamativo color de sus ojos, ya que tenía el ojo derecho de color azul, y el izquierdo de color marrón. Sin embargo la historia no es que Bowie naciera con un ojo de cada color, sino que un tierno David de tan sólo 15 años entró en una disputa por una chica y terminó con un puñetazo de su compañero George Underwood en el ojo, quien llevaba un anillo que le causó graves daños a Bowie. Tras varias intervenciones y la pérdida de parte de la visión del ojo izquierdo, la pupila del cantante quedó dilatada de forma crónica. Es por ello que realmente los ojos de Bowie no son de diferente color, sino que el ojo que nos parece marrón, es en realidad su pupila dilatada.

2. Le debe su nombre a un cuchillo

Su verdadero nombre, David Robert Jones, le iba a dar problemas a nivel profesional ya que se parecía bastante al de un músico americano llamado Davy Jones. David adquirió entonces el apellido Bowie, en honor al cuchillo del mismo nombre, creado por el sanguinario colono norteamericano James Bowie.

3. No aceptó el título de Sir

El Gobierno británico le concedió el título de Sir y Bowie lo rechazó alegando que no comprendía un nombramiento como ése, y que no había trabajado durante toda su vida para conseguirlo.

5. Su último disco salió al mercado tan sólo dos días antes de su fallecimiento

Blackstar, su último álbum de estudio, fue lanzado con motivo de su 69 cumpleaños el 8 de enero de 2016. El cantante fallecía la tarde del 10 de enero en su casa de Nueva York. Este disco era el vigésimo quinto de su carrera.

6. Estuvo a punto de ser mimo

Tras un complicado inicio en el mundo de la música y viendo frustradas sus dotes artísticas, por la mente de David rondó la idea de entrar en el teatro Soldier's Wall para aprender mímica y hacer de ella su profesión.

7. Elvis le influyó enormemente

Cuando Bowie era un niño, llegó a sus oídos y a su vista la figura de Elvis Presley. Sus originales y sensuales movimientos ayudaron a crear la particular forma de moverse del cantante.

8. La revista Rolling Stones le considera uno de los mejores cantantes de todos los tiempos

Concretamente ocupa el puesto 23 de una lista en la que la publicación quiso recoger a las 100 mejores voces de la historia. Bowie, aparece por delante de las míticas voces de Bob Dylan, Whitney Houston o Bruce Springsteen, entre otros.

9. Ha participado en casi una veintena de películas

Ya sea en papeles protagonistas como en Dentro del laberinto o en cameos en películas del todo tipo, David Bowie siempre mostró mucho interés por el mundo de la interpretación. Incluso ha llegado a ganar el premio Saturn por su trabajo en El hombre que vino de las estrellas. También es inolvidable su participación en la divertida Zoolander de Ben Stiller.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. El rayo

Poco se sabe del mítico dibujo que cubría su ojo más azul, el derecho. Bansky o Lady Gaga han utilizado en repetidas ocasiones el característico rayo rojo y azul que cruzaba el rostro del cantante en su álbum Aladdine Sane, para hacer alusión a la influencia del británico en sus creaciones. Hay quienes ven en él un símbolo satánico, quienes ven un homenaje a Andy Warhol o quienes simple y llanamente lo admiran como una forma más de ambigüedad y originalidad del cantante.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte