Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

25 Curiosidades sobre los Globos de Oro 2015

por El equipo editorial Creado en 20 de diciembre de 2014
25 Curiosidades sobre los Globos de Oro 2015© Into the Woods

Este domingo 11 de enero se celebrará en el Hotel Beverly Hilton la ceremonia de los Globos de Oro. Estos premios son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en ellos se reconocen a los profesionales del cine y televisión a nivel mundial. La gran antesala de los Oscars trae en esta edición un montón de curiosidades que queremos contarte.

© Birdman

1. Julianne Moore tendría que haber protagonizado "Sonrisas y lágrimas" porque nos ha dejado claro que ella puede hacer reír con la misma facilidad que llorar. Ha sido nominada a la vez como Mejor Actriz de Comedia por Maps to the Stars y Mejor Actriz de Drama por Siempre Alicia.

2. Parece que el pluriempleo existe más haya de los mortales y es que el caso de Julianne Moore ya tenía precedentes con el actor Jamie Foxx. En 2005 fue nominado en las categorías de Mejor Actor de Drama, Mejor Actor de Miniserie y Mejor Actor de Comedia, haciéndose con la estatuilla en esta última por la película Ray.

3. El actor Bill Murray también ha hecho doblete optando al premio de Mejor Actor de Comedia por St. Vicent y a Mejor Actor de Reparto de Miniserie por su papel en Olive Kitteridge.

4. En la historia de los Globos de Oro sólo cuatro personas han conseguido dos premios de interpretación en un mismo año: Sigourney Weaver (1989), Joan Plowright (1993), Helen Mirren (2007) y Kate Winslet (2009).

5. Este año el talento va en la genética y es que han sido nominados dos hermanos. Son Jake Gyllenhaal nominado a Mejor Actor de Drama por Nightcrawler y su hermana Maggie Gyllenhaal a Mejor Actriz de miniserie por The Honourable Woman.

6. La coincidencia en año de nominaciones de los hermanos Gyllenhaal es algo excepcional. No con tanta casualidad también existen más hermanos talentosos que han optado (y conseguido) premios como son los atractivos chicos Affleck, los Fiennes, Jon y Joan Cusack (sus padres no se complicaron pensando los nombres), Warren Beatty y Shirley McLaine que a pesar de tener diferente el apellido también son hermanos. ¡Todo queda en familia!

7. Con 65 años Meryl Streep ya tiene en su haber 29 nominaciones en los Globos de Oro de los cuales se ha llevado ocho. Este año opta al Globo de Oro como actriz de reparto por Into the Woods. ¡Que siga la racha!

8.​ Jennifer Aniston opta a un galardón y no es por un papel en una comedia romántica sino a Mejor Actriz de Drama en la película Cake. Ya han pasado 11 años desde que se hizo con el Globo de Oro por su afamado personaje Rachel Green de la mítica serie Friends. Estuvo varias veces nominada por ello pero sólo consiguió hacerse con un premio.

9. De sobra es conocida la rivalidad entre Jennifer Aniston y Angelina Jolie, en la que esta última siempre se ha llevado las de ganar y qué premio ¡BRAD PITT! . Por una vez ha sido Jennifer la triunfadora siendo nominada y Angelina manteniéndose apartada a pesar de que aparecía en todas las quinielas por su dirección de la película Unbroken.

​10. ¡SORPRESA! Interestellar, una de las películas que más prometía, ha sido la gran olvidada con tan solo una nominación a mejor banda sonora.

11. Ida, una cinta polaca en blanco y negro, es la gran favorita para ganar el premio a mejor película de habla no inglesa. Ya ha ganado cinco Premios del Cine Europeo, el premio a Mejor Película del Círculo de Críticos de Los Ángeles... ¿Llegará también a los Oscar?

12. La cantante Lorde se estrena en la lista de nominados a un Globo de Oro por su interpretación de la canción musical de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1.

13. ¡Curiosidad! La nominación de Lorde debería ser compartida con la protagonista de la película, Jennifer Lawrence. La actriz nos ha sorprendido con su faceta de cantante interpretando The Hanging Tree (El árbol del ahorcado), uno de los temas más populares de toda la película.

14. Ni como actriz ni como cantante Jennifer Lawrence se ha quedado con cero nominaciones por su papel en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1. ¿Correrá más suerte con la segunda parte?

15. Lorde competirá, entre otros, con Lana del Rey por este premio. Ambas artistas tienen una conocida rivalidad y, de hecho, Lana le dedicó unas palabras muy poco amistosas en una canción de su nuevo disco: ¿Veremos pelea de gatas en la entrega de premios?

16. La carrera del guaperas Matthew McConaughey se encuentra en su esplendor, el año pasado se hizo con la estatuilla a Mejor Actor de Drama por Dallas Buyers Club y este año está nominado a Mejor Actor de Miniserie por True Detective.

17. El aumento del prestigio de las series frente al cine se ve también en las nominaciones. Actores oscarizados como Jessica Lange, Kathy Bates, o Kevin Spacey podrían hacerse con el Globo de Oro en las categorías de series.

18. La gran nominada de este año es Birdman, la película protagonizada por Michael Keaton que opta a siete categorías. En la historia de los Globos de Oro la más nominada fue Nashville en 1975. Optaba a once categorías de las que se hizo sólo con el premio a Mejor canción original.

19. Las segundas películas más nominadas en la lista de este año son The imitation game y Boyhood, que optan a cinco candidaturas cada una.

20. Downton Abbey fabrica actores talentosos como churros. Este año ha sido nominada Joanne Froggat por su papel como Anna Bates en la categoría de Mejor Acrtiz de Reparto. Sus compañeras de serie Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Hugh Bonneville (Robert Crawley) y Maggie Smith (Violet Crawley) también habían optado al premio en 2012. Al año siguiente fue nominada Michelle Dockery (Lady Mary Crawley) y repitió Maggie Smith consiguiendo hacerse con el premio.

21. ¿Ser o no ser? ¿Serie o no serie? O lo que es lo mismo... ¿Fargo o True Detective? Las dos series más populares están empatadas en nominaciones optando a cuatro cada una.

22. A la doceava va la vencida para Julianna Margulies que puede presumir de muchas nominaciones pero tan sólo un premio que se llevó en 2011 por la serie CBS. Este año ha sido nominada por sexta vez a Mejor Actriz de Serie Drama en su sexto año interpretando a la abogada Alicia Florrick en la serie The Good Wife.

23. La serie Girls ha encumbrado a la actriz Lena Dunham que hace triplete siendo este el tercer año consecutivo nominada a Mejor Actriz de Serie Comedia. En 2012 se hizo con la estatuilla, al año siguiente no pudo ser... ¡veremos qué pasa este!

24. Hablando de series, este año echaremos de menos a Breaking Bad, que ya ha acabado y fue la gran triunfadora del año pasado. También echaremos en falta a Mad Men en Drama y a Modern Family en Comedia. ¿Quién ocupará este año el trono?

25. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, este dicho no se puede aplicar a las presentadoras de los Globos de Oro. Tina Fey y Amy Poehler han conseguido protagonizar los mejores momentos de las dos últimas galas con sus monólogos iniciales y gags. En 2015 se encargarán de presentar por tercera y última vez la ceremonia. ¡Estamos deseando verlas!

Y además:
Birdman y Boyhood, al asalto de los Globos de Oro
15 películas que te harán la boca agua