Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Cine gourmet: 15 películas que te harán la boca agua

por El equipo editorial ,
Cine gourmet: 15 películas que te harán la boca agua© Ratatouille

Hay algunos films gastronómicos que consiguen abrirnos el apetito. Desde los más conocidos como Chocolat o la popular película de animación Ratatouille a otros de cine más independiente en los que la comida es la principal protagonista. El chocolate aparece como ingrediente estrella en muchas de estas historias que también hablan de familia, amigos y amor. Así que... ¿Peli y palomitas?

Algunas de estas películas ya te resultarán familiares. Nuestra recomendación es que veas el resto pero intenta tener a mano algo para picar, por lo que pueda pasar.

© Chocolat
See album

1. Chocolat (2000)

Es una película dirigida por Lasse Hallström que cuenta con la presencia de Juliette Binoche, en el papel de Vianne y con Johnny Deep, interpretando a Roux. La historia se desarrolla en una chocolatería de una pequeña localidad francesa en la que Vianne y su hija preparan deliciosos dulces de chocolate en época de ayuno para los vecinos del pueblo. Con la llegada de Roux, comienza una intensa y dulce historia de amor ambientada por el aroma a cacao.

2. Charlie y la fábrica de chocolate (1971)

Basada en el cuento escrito por Roald Dahl, esta película tiene dos versiones. Una del año 1971, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder y otra, más conocida por el gran público, en la que Tim Burton toma el control. Johnny Deep aparece de nuevo en este film rodado en el año 2005 que nos traslada a un mundo de chocolate, chucherías y personajes mágicos.

"Todo lo que veis se puede comer. Incluso yo soy comestible pero eso sería canibalismo, mis queridos niños, y está mal visto en la mayoría de sociedades"

3. Sin reservas (2007)

A pesar de no ser una gran película, esta obra dirigida por Scott Hicks y protagonizada por Catherine Zeta-Jones tiene algunos planos de comida que nos abren el apetito. Zeta- Jones encarna a la chef de un prestigioso restaurante de Nueva York que tiene lidiar con un nuevo profesional en su cocina.

4. Ratatouille (2007)

La famosa película de animación cuenta la historia de Remy, una rata que quiere dejar de deambular por las calles y ocupar un puesto como chef gourmet en cocinas de alto nivel. Dotado de un especial sentido del gusto y del olfato, el protagonista pasa por un sinfín de aventuras para conseguir su sueño.

Las películas de animación, de hecho, nos han mostrado a lo largo de la historia platos de lo más apetitosos: el banquete de La Bella y la Bestia, la cena romántica de La Dama y el Vagabundo, la divertidísima Lluvia de albóndigas... ¿Cuántas más comidas apetitosas encuentras en esta lista de pelis de animación?

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

5. Bon appétit (2010)

Esta película española está protagonizada por Unax Ugalde (Daniel), un joven y ambicioso chef que viaja a Zurich para trabajar en un popular restaurante. Allí se enamora de su compañera en los fogones, Hanna, algo que lo sitúa en una difícil encrucijada. ¡Atenta a las cenas románticas que organizan!

6. Lluvia de albóndigas (2009 y 2013)

En esta historia de animación no solo aparecen albóndigas, como cualquiera podría pensar. La cantidad de alimentos es tal que, si la ves, acabarás muerta de hambre. Además, ¡es muy divertida!

7. María Antonieta (2006)

Esta obra, dirigida por Sofia Coppola, es un himno a la opulencia de los manjares de la corte francesa en el siglo XVIII. Kristen Dunst protagoniza esta película en la que interpreta a la mujer del rey Luis XI. ¡No te pierdas la apetecible escena de los dulces!

8. Julie & Julia (2009)

Esta película no solo te hace la boca agua, sino que además consigue que te entren ganas de ponerte el delantal y ¡manos a la obra! Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, está basada en la historia real de dos mujeres amantes de la cocina. Tanto esta película como la anterior, María Antonieta, son dos películas dirigidas por mujeres. Nos encanta ver que cada vez hay más cintas dirigidas por una cineasta en nuestras listas. ¡Aquí tienes otras pocas más!

Descubre: 50 películas dirigidas por mujeres
Películas dirigidas por mujeres © Sufragistas
Películas dirigidas por mujeres
See album

9. Dieta Mediterránea (2008)

Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave protagonizan esta cinta que nos atrapa en un triángulo amoroso y profesional que se desarrolla entre los fogones. Desde el surrealismo y la comedia, otra de esas películas que nos hablan de sentimientos sin olvidarse de nuestro apetito.

10. La cocinera del presidente (2012)

Esta película francesa, no muy conocida en nuestro país, narra la historia real de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Esta chef de prestigio se encarga de elaborar los delicados platos que se sirven en el Elíseo. Una obra para paladares refinados...

11. Harry Potter

En cualquiera de las siete películas que hemos visto de la saga Harry Potter, nos hemos muerto de hambre al observar los manjares mágicos que se degustan en el comedor de Hogwarts. La historia del niño mago que ha despertado en nosotras todo tipo de sentimientos, también ha conseguido hacernos la boca agua.

12. In the mood for love (2000)

Esta película china, dirigida por el gran Wong Kar- Wai, no es para nada un trabajo gastronómico. A lo largo de la película vemos planos de diferentes platos de comida con diferentes connotaciones sexuales. La comida sirve de excusa para hablarnos de la difícil relación entre la pareja protagonista... ¡Magistral!

13. La dama y el vagabundo (1955)

¿Quién no recuerda los platos de pasta que Golfo y Reina se comían en la parte trasera de un restaurante italiano? Aquellos espagueti con albóndigas eran capaces de despertar nuestro apetito aunque solo fuesen dibujos animados.

14. La camarera (2007)

Esta película estadounidense cuenta la historia de Jenna, una joven camarera que se queda embarazada en un matrimonio malavenido. Con el fin de sacar fuera toda su frustración comienza a elaborar originales creaciones en la cocina. Si eres una amante del dulce, no puedes dejar de ver la secuencia en la que elabora una tarta.

15. Como agua para chocolate (1992)

Se cuela en el ránking esta película mexicana dirigida por Alfonso Arau, una intensa historia de amor en la que no dejarás de ver platos de comida por todas partes. Los olores y sabores de la comida mexicana traspasarán la pantalla para que viajemos, al menos con el paladar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y si lo que quieres es comerte a tu chico mientras veis alguna película, lo mejor es que elijáis una de amor con la que aumentar el romanticismo... ¡Toma nota!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte