Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

5 cosas que hicieron de Miranda Hobbes el mejor personaje de 'Sexo en Nueva York'

por Redacción enfemenino Creado en 19 de mayo de 2016
5 cosas que hicieron de Miranda Hobbes el mejor personaje de 'Sexo en Nueva York'© Sexo en Nueva York

Es difícil quedarse con una de las cuatro, pero desde luego Miranda tiene muchísimas cualidades que debemos admirar.

Índice

Tan realista que en muchas ocasiones se le ha tildado de escéptica e incluso de pesimista en cuanto a hombres se refiere, Miranda es sin duda un personaje clave de Sexo en Nueva York. La voz de la razón de Carrie y las demás chicas nos ha dejado unas cuantas cosas importantes que aprender (una de ellas: no comer tarta de chocolate de la basura). Si quieres saber por qué ella es una de esas mujeres de las series que tanto admiramos, ¡sigue leyendo!

Descubre: ¡Imperfectas pero admirables! 25 personajes de series que querríamos conocer
25 personajes femeninos de las series que son un ejemplo a seguir © The good wife

1. No te disculpes por tener éxito

Miranda se ha esforzado mucho por llegar a donde ha llegado en su carrera como abogada y no tiene problema en mostrar lo orgullosa que está de ello, incluso si eso supone un problema para algún hombre. El verdadero éxito es conseguir lo que uno se propone, y si la persona que tienes al lado no lo entiende o no te apoya quizá no sea la adecuada para ti.

2. Hay vida más allá de los hombres

Es verdad que es un tema de conversación entretenido. También es verdad que el área de pareja es importante para la gran mayoría de las personas, pero no te olvides de que hay un área personal, una laboral, una familiar, otra de ocio… A veces la mejor manera de encontrar pareja es poner energía en las demás áreas. Cuando lo haces pueden pasar cosas inesperadas. ¿O no te acuerdas de que Miranda conoció a Steve cuando a quien estaba esperando en realidad era a su amiga Carrie?

3. A veces encontrar a la persona adecuada requiere un salto de fe

Sí, a veces la idea de cómo tendría que ser el hombre o la mujer ideal no es más que un impedimento para encontrar una pareja con quien ser feliz. Miranda se imaginaba con un hombre con un trabajo “importante”, con dinero y puede que con dos testículos. Pero llegó Steve, y su forma de ser y de tratarla hicieron que pudiera atreverse a empezar una relación con él. La clave está en encontrar a alguien con quien poder ser uno mismo, lo demás es secundario.

4. Cuidado con generalizar

Igual eres de las que dice que todos los hombres son iguales o si te gustan las chicas tu versión puede ser la de que las chicas somos malas. ¿Estás segura? ¿No será una manera de justificarte para no comprometerte con nadie porque estás muerta de miedo? Puede que te encuentres con hombres (o mujeres) egoístas, pretenciosos, infieles, pero también hay hombres empáticos, seguros de sí mismos y comprometidos que están dispuestos a tener una relación. Cuidado con las generalizaciones, igual rechazas a un buen candidato a pareja convencida de que va a ser como todos los demás.

5. Las amigas merecen escuchar la verdad

Apoyar a una amiga en todo lo que hace no significa no poder decirle la verdad sobre cómo te afecta lo que te está diciendo. El truco está en intentar evitar los juicios y hablar siempre en primera persona. Aunque esto Miranda aún lo tiene que practicar un poco…

Carrie, Samantha, Miranda, Charlotte... Las protagonistas de Sexo en Nueva York dieron voz a una serie inolvidable que ha trascendido más allá de la pequeña pantalla. Si quieres saber qué otras series hicieron o están haciendo historia, aquí tienes la lista con nuestras favoritas.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …