Inicio / Ocio / Cultura / Las fotografías más icónicas de la historia

Las fotografías más icónicas de la historia

Las fotografías más icónicas de la historia


Seguramente estés de acuerdo con la afirmación de que una imagen vale más que mil palabras. Y es que una fotografía puede evocarnos todo tipo de sentimientos, emociones y reflexiones, al capturar un momento concreto, efímero, que nunca más se volverá a repetir. Los grandes (foto)periodistas precisamente deben sus éxitos al haber estado en el lugar correcto, en el momento adecuado, y por no haber desaprovechado la ocasión de plasmar imágenes que han pasado a la historia y que todos hemos visto alguna vez.

Como ésta, que nos enseñaba el almuerzo de unos obreros mientras construían el Rockefeller Center de Nueva York, como la de los Beatles cruzando Abbey Road o como la primera que mostraba al hombre en la luna. Tampoco nos olvidamos de la imagen de un marinero besando a una enfermera en Times Square, o del famoso selfie que se tomaron las estrellas de Hollywood en la ceremonia de los Óscar de 2014. ¿Las recuerdas? 

Las fotografías son precisamente las que han ayudado a reconstruir parte de la historia que no hemos vivido. Son pequeños tesoros que nos descubren el mundo, que nos transmiten más información que cualquier palabra y que, sin duda, nos hacen disfrutar, empatizar y recordar también desgracias históricas, pues no todas las fotografías de esta recopilación son alegres, también las hay muy duras

Aunque parezca sencillo, hacer una foto medianamente relevante no es tarea fácil. No se trata simplemente de mirar por el objetivo y disparar. La fotografía requiere tiempo, desplazamientos, y sobre todo, paciencia. Por no hablar de dinero, pues se necesita invertir en un equipo: objetivos, trípodes, tipos de cámaras... Ya lo explicaba Miguel Morenatti, fotógrafo español especializado en retratar viajes y lugares, en su cuenta de Twitter: "En fotografía landscape nada es predecible: [hablando sobre una fotografía concreta] la localización era perfecta, pero la mañana pintaba mal; cielo gris, cerrado. Madrugón para nada. Tras 3 horas esperando en el coche se abre una parte del cielo, justo detrás del castillo. Solo duró 5 minutos, 95% del mérito: la naturaleza"

Por eso hemos querido hacer un homenaje a los fotógrafos y a su trabajo. Estas son, para nosotros, las fotografías más icónicas de la historia, que hemos recopilado para ti. Son, en definitiva, todas esas imágenes que se han convertido en un símbolo por un motivo u otro y que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. ¡Echa un vistazo a la galería y descubre su historia!


Y además:

Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

15 películas imprescindibles con las que derramarás tus lágrimas

101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día