Inicio / Ocio / Cultura / 33 impactantes fotografías que nos hicieron reflexionar

33 impactantes fotografías que nos hicieron reflexionar

Las más impactantes fotografías para reflexionar

Seguro que estás de acuerdo con el famoso dicho de que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Y es bien cierto este dicho, sobre todo si tenemos en cuenta lo que ocurre a nuestro alrededor, los grandes momentos recordados de la historia, en especial aquellos que nos han impactado y sobrecogido el corazón. De hecho, buen ejemplo es abrir un libro de texto, ¿a que generalmente está lleno de imágenes? Y es que hablan por sí solas...

Hemos querido hacer una selección de imágenes impactantes que han sido y serán recordadas por siempre, además de por la dureza de las mismas, por las historias que tienen tras ellas. Las fotografías nos sirven como arma de denuncia social, haciéndonos sentir muchas emociones y también haciéndonos reflexionar de la forma más cruda, por lo que son muy necesarias para remover las conciencias de la sociedad. 

Ejemplo claro de ello: la foto del pequeño Aylan ahogado en las costas de Turquía. Hombre tirándose desde una de las torres gemelas en el atentado del 11S. Niña desnuda corriendo y muerta de miedo por un bombardeo de la guerra de Vietnam. Solo las frases son estremecedoras, pero ver las imágenes nos dejan con el corazón en un puño.

Estas imágenes se te quedarán en la retina, te harán reflexionar de la manera más profunda y te costará olvidarlas. Y es que el ser humano tiene un lado tan oscuro y horripilante que llega a causar situaciones extremistas que dan miedo. Y más sabiendo que este miedo es por algo que existe de verdad, haciendo temblar los cimientos que entre todos hemos construido.

La cuestión es ¿incitan al morbo y la sobredosis de imágenes íntimas o de verdad sirven para concienciar a la gente de manera profunda, para cambiar las cosas de forma real? Aquí tenéis la prueba con 33 imágenes que no dejarán indiferente a nadie desde luego...

Empezamos por esta, un claro luces y sombras donde, a pesar de las injusticias y la lucha por la fuerza, siempre queda el amor... y nosotras, que somos muy positivas, queremos sacar y resaltar esa parte. ¡Viva el amor y lo bueno del ser humano!

Echad un vistazo a las siguientes, ninguna tiene pérdida...


Y además:

Las fotografías más icónicas de la historia

15 películas imprescindibles con las que derramarás tus lágrimas

101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día