Inicio / Ocio / Cultura / 30 curiosidades sobre los perros que quizá no conocías

30 curiosidades sobre los perros que quizá no conocías

¿Sabías que los perros tienen la capacidad de aprender palabras y darle un significado a cada una de ellas?

"Toma", "ven", "chuche", "sienta"... Probablemente tu perro tenga más que asimilado esas palabras, pero debes saber que no son las únicas que puede memorizar. Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso pueden llegar a memorizar hasta 200, incluidos nombres de personas.

Esta es solo una de las tantas curiosidades que existen sobre los perros. Y nosotras nos hemos puesto a recopilar algunas de ellas. Porque no hay nada mejor que conocer a nuestros pequeños amigos de cuatro patas para comprenderlos y mejorar la convivencia con ellos.

¿Sabías que la temperatura corporal de los perros es bastante más alta que la nuestra? Concretamente, de unos 38 grados y medios. Así que, si alguna vez le pones el termómetro, ¡no te asustes! 

¿O que la lluvia les puede producir molestias en los oídos? Por eso algunos perros no quieren salir a la calle cuando llueve. No es porque se mojen, sino porque la tormenta intensifica los sonidos y les puede producir molestias. Por eso algunos ladran y se asustan durante las tormentas eléctricas.

Si quieres conocer muchas más curiosidades sobre perros, date una vuelta por esta galería porque te contamos datos que, probablemente, desconocías. ¡Atenta!


Puede interesarte:

10 razones por las que tener perro te hará más feliz
17 cosas que nunca debes decirle a un amante de los perros
7 cosas que solo entenderás si eres una amante de los perros