Inicio / Psico / Consejos

10 razones por las que tener perro te hará más feliz

por El equipo editorial ,
10 razones por las que tener perro te hará más feliz© Los 101 dálmatas

Vivir con un perro es una experiencia única, casi imposible de describir. Sin importar la raza ni el tamaño, este nuevo amigo cambiará tu vida por completo. Si todavía no estás convencida, te damos 10 razones que te harán darte cuenta de que tu vida será mucho mejor con un perro junto a ti.

Índice
  1. · Son muy inocentes
  2. · Te hacen sentir especial
  3. · Son una compañía extraordinaria
  4. · Entretienen
  5. · Puedes hacer amigos
  6. · Practicas más deporte
  7. · Ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva
  8. · Son siempre monísimos
  9. · Tendrás más ganas de hacer cosas
  10. · Hacen que la vida sea mejor

Tanto si has tenido perro como si estás pensando en tenerlo, toma nota de todas las mejoras que tendrá tu nueva vida.

© Thinkstock
See album
Video por Samanta Mayordomo

1. Son muy inocentes

Un calcetín, un trozo de madera, una piña, una pelota… Los perros siempre tienen ganas de jugar, ¡incluso los adultos! Además, cuando te ven desde lejos, se lanzan a la carrera para saludarte y chuparte… ¡Esa es su forma de decir que te han echado de menos! Por no hablar de cuando se tumban panza arriba, con un gesto de confianza total y esperando a que le des mismos. Los perros no juzgan, no calculan ni evalúan. ¡Estará junto a ti siempre incondicionalmente!

2. Te hacen sentir especial

Bien lo hayas encontrado en una tienda o en un refugio de animales, una vez esté junto a ti os convertiréis en amigos inseparables. La relación que se establece con un perro es única y te hace sentir muy especial. Si no tienes perro, es una sensación que no llegarás a comprender, ¡así que anímate, no te arrepentirás! Elijas el perro que elijas, será el mejor del mundo.

3. Son una compañía extraordinaria

Los perros no hablan, pero únicamente con su presencia, te sientes acompañada. Puedes jugar con ellos, pasear, tumbarse a no hacer nada… ¡Imposible sentirse sola!

4. Entretienen

Al menos durante un rato, te puedes olvidar de tus problemas para ocuparte de tu amigo de cuatro patas. Él también necesita cuidados, jugar con la pelota… ¡e incluso podéis salir a correr juntos!

5. Puedes hacer amigos

Los perros necesitan estar en compañía de otros perros y, gracias a eso, te encontrarás con mucha gente con la que, al menos, compartiréis vuestro amor por los animales.

6. Practicas más deporte

Un perro necesita salir al menos tres veces, de las que al menos dos deben implicar un paseo largo, juegos y correr por un parque. Por consecuencia, tú también empezarás a llevar una vida más activa y saludable, y pronto notarás los beneficios.

7. Ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva

Cuando un perro tiene sueño, se tumba y se duerme; si tiene ganas de hacer pis, no le importa quién haya a su alrededor y, si quiere mimos, se tumba boca arriba con la lengua fuera. Aunque suene absurdo, los perros son totalmente ajenos a la vida cotidiana y a nuestras costumbres y, ese sentimiento nos lo transmiten a nosotros, ayudándonos a ver las cosas desde un punto de vista mucho más sereno.

8. Son siempre monísimos

Los perros son muy dulces y, cuanto más crecen, más apego sienten hacia sus amos y les cuesta más separarse de ellos. Los cachorros son muy divertidos e inteligentes, pero con un perro adulto hay una armonía y una profundidad emocional difíciles de describir. Sin embargo, son una fuente de ternura constate a cualquier edad.

9. Tendrás más ganas de hacer cosas

Los perros son felices, se divierten y transmiten mucha felicidad con su mirada. Pero no hay nada que les haga estar más contentos que un paseo por la playa, una caminata por el bosque… ¡Se te presentan muchos planes que no habías hecho hasta ahora!

10. Hacen que la vida sea mejor

Un cachorro que se te queda dormido en brazos, una patita que aparece en busca de caricias, una cara ligeramente inclinada que escucha con atención lo que dices, una cabeza que asoma detrás de ti buscando seguridad… Estas son solo algunas de las razones por las que un perro hace tu vida mejor y más bonita. ¡Encuentra un amigo de cuatro patas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte