Inicio / Ocio / Entretenimiento / 30 razas de perros tranquilos ideales para personas mayores

30 razas de perros tranquilos ideales para personas mayores

Las razas de perros más tranquilas para personas mayores

Compartir una vida con animal tiene multitud de beneficios para toda la familia. A veces hay personas que prefieren no tener mascotas, por el pelo que sueltan en casa, por el dinero que supone y por supuesto la responsabilidad que significa. Tener una mascota en casa también implica unos cuidados esenciales, casi como tener hijos. Si trabajas muchas horas y las mascotas pasan mucho tiempo solas en casa entonces no es una buena opción que tengas estos animales en casa. Por eso, las personas mayores cuando ya están jubiladas son las que cada vez más eligen en este momento tener mascotas, ya que pueden dedicarles mucho más tiempo y mimarlas. 

Las mascotas como los perros ayudan tanto a niños como a mayores a estimular capacidades cognitivas y creativas. Los perros ayudan incluso en hospitales a niños. Se trata de un ejercicio excelente para mejorar su estado de ánimo. Y esto también sucede con los mayores que están solos. Los perros disminuyen en mayores la sensación de soledad. Son animales que les dan cariño, compañía, y les ayudan a sentirse mucho más útiles.

Ya lo dice la sabiduría popular: el perro es el mejor amigo del hombre. Y razón no le falta a esta frase. No hay animal más fiel como estos peludos de cuatro patas. Y no solo fieles: también con protectores, leales y sociables. Son animales, sí, pero también pueden a llegar a ser el compañero perfecto, un miembro más de nuestra familia.

Está demostrado que los perros pueden aportarnos grandes beneficios: su compañía es capaz de mejorar nuestro humor, de combatir el sedentarimo (pues tenemos que sacarles a pasear) e incluso de fomentar nuestras dotes sociales. De hecho, muchos perros se utilizan como terapia para personas enfermas o que sufren soledad, como las personas mayores, pues tienen la capacidad de alegrar la vida de los demás.

Aunque es cierto que existen razas de perros que son más adecuadas para la gente mayor. Para la gente mayor se recomienda, razas más tranquilas y también de un tamaño mediano, ya que son aquellos más tranquilos, sociables y leales. Lo importante es que sean razas que no exijan una actividad física muy intensa, ya que las personas mayores no pueden darles caminatas o ejercicios de larga duración. Para esto las razas como el golden terrier o los labradores son ideales. Es cierto que estos últimos son de mayor tamaño, pero también es verdad que es una raza muy muy tranquila. Los labradores son una de las razas más tranquilas e inteligentes, por eso también se recomienda para personas mayores, y son los que suelen guiar a personas ciegas o con problemas de visión. No se recomienda, sin embargo razas como pastores belga, malinois, alemán, border collie, entre otros. 

Los perros que son mestizos también son muy buenos para personas mayores. Por lo que es importante que no los descartes. Lo importante es que tengas en cuenta que sean razas tranquilas y que se adapten con facilidad a la gente mayor. Lo ideal es que vayas a un centro de acogida, ya que allí podrán aconsejarte bien sobre qué tipos de perros y razas son las más idóneas. Además, con esto también podrás colaborar con estos pequeños sin hogar. 

Aunque es cierto que los perros son las mascotas que mejor compatibilizan y hacen compañía a gente mayor, existen otros animales que ayudan a disminuir la soledad de nuestros mayores. Los pájaros o incluso los gatos ayudan a disminuir la ansiedad 

Aquellos ideales para ser el compañero de las personas jubiladas o de nuestros padres y abuelos. Personas mayores que buscan compañía y que aman a los animales.

Te mostramos algunas de las razas de perros más amigables para las personas mayores y sus características

Caniche: el caniche es una de las razas que más conquista por su forma pero también por su encanto. Son una raza muy sociable y amigable que gusta mucho a personas mayores. Estos perros son animales de compañía muy amigables, y suelen estar bastante pendientes de sus dueños. Eso sí, suelen ser bastante caprichosos si los acostumbramos mal. 

Schnauzer: es una raza de perro ideal para mayores y para cualquier adulto. A muchas familias les encanta este tipo de razas. Son muy inteligentes, equilibrados, sociables y se adiestran con mucha facilidad. Es cierto que son muy cabezotas, pero son muy amigables.

Golden retriever: son muy juguetones, afectivos, cariñosos y obedientes. Estos perros son unos animales de compañía ideales. Si estás pensando en regalarle un perro a tus abuelos o incluso a tus padres este es ideal. Se adaptan muy fácilmente a la vida con personas mayores. Lo malo es que quizás si que necesitan más actividad, ya que son perros grandes no tan pequeños. Requieren más ejercicio que otras razas por ejemplo, por lo que debes tenerlo en cuenta, sobre todo por la salud del animal. 

Chihuahua: es un animal muy cabezota, pero es muy bueno para personas mayores ya que ante cualquier sonido en la puerta de casa pueden ahuyentar a posibles ladrones. Son bastante inteligentes y están pendientes de todos los sonidos. Eso sí, son bastante caprichosos e insistentes por lo que tengo muy en cuenta a la hora de educarlos. Por eso, intenta coger estos perros desde cachorros porque si los educas bien pueden llegar a ser muy tiernos y sociables. 

Labrador: es un perro tranquilo, fácil de adiestrar y muy sociable. Es un animal muy tierno que durante muchos años ha sido elegido por muchas personas como animal de compañía y también para disminuir problemas de ansiedad o enfermedades. Tiene mucha capacidad para enfatizar con los humanos, y con personas con discapacidad.

Boston terrier: es una de las razas de perros más cariñosas y sociables. Por su pequeño tamaño, son ideales para un piso pequeño por ejemplo. Se adaptan muy bien a la vida en familia, y en casa. Además, requieren de ejercicio físico ya que son muy activos, por lo que ayudará a las personas mayores a estar también más en forma. 

Pomerania: este tipo de razas de perros son bastante cariñosas con los seres humanos. Tienen además, un aspecto muy entrañable que gusta mucho. Se adaptan muy bien a la vida de personas mayores. Por su pequeño tamaño son ideales para pisos pequeños y por supuesto para personas más adultas. 

Yorkshire: que no te engañe su tamaño, ya que son animales pequeños pero muy activos. Este animal es ideal por su dimensión pero es cierto que son hiperactivos y requieren de mucha actividad durante toda su vida, incluso cuando son mayores suelen ser bastante enérgicos. Son animales bastante vivos, enérgicos, protectores y valientes. 

Bichon maltés: son muy agradables con los niños y les encanta hacer ejercicio. Son excelentes compañeros y suelen dar mucho cariño a sus dueños. Además, son unos muy buenos guardianes de la casa. 

Aquí te hemos dejado una selección con fotos de otras razas también que por su personalidad son ideales para personas mayores. Y recuerda que si puedes lo mejor es ir a un centro de acogida, ya que muchos perros siguen siendo abandonados y necesitan una segunda oportunidad. ¡A nosotros nos han enamorado todos!

Puede interesarte:

17 cosas que nunca debes decirle a un amante de los perros

7 cosas que solo entenderás si eres una amante de los perros

10 razones por las que tener perro te hará más feliz