Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¿Cómo son los protagonistas de 'El cuento de la criada' en la vida real?

¿Cómo son los protagonistas de 'El cuento de la criada' en la vida real?

The Handmaid's Tale

El cuento de la criada, o The Handmaid's Tale (su nombre original) se ha convertido en la serie revelación de los últimos tiempos por diversos motivos. El más importante, sin duda, es que resulta ser una distopía patriarcal que no dista tanto de la realidadEsta historia, que parte del libro original de Margaret Atwood, la autora que dio vida en sus páginas a Defred (Offred en la novela) y la demás criadas, ha conseguido que reflexionemos. 

La serie llega en el momento adecuado, de ahí su éxito. Porque la novela se publicó en 1985, y en 1990, se adaptó al cine: ¿sabías que existe una película llamada El cuento de la criada? Sin embargo no tuvo éxito, ni siquiera es recordada por la crítica. Los factores de su fracaso fueron varios: la novela no está tan bien condensada en la cinta como en la serie, las portadas de la película eran de carácter erótico, algo que poco tenía que ver con el argumento de la trama... Y, sobre todo: hace veinte años la mentalidad de nuestra sociedad no era la misma.

Por suerte ahora hay una mayor concienciación sobre las lacras que afectan a la vida de las mujeres en todo el mundo: esclavitud sexual, una sociedad que apoya el sometimiento femenino, trabajos forzados, niños robados, maltrato... Todo esto aparece en El cuento de la criada, y aunque la serie es ficción, ¿acaso no ocurre también en la vida real?

Sus escenas crudas e impactantes, la denuncia que esconde la trama y la brillante interpretación de sus protagonistas, han conseguido que la serie se cuele entre las favoritas del público: consiguió 20 nominaciones a los Emmy y arrasó llevándose ocho galardones. ¡Y no es para menos! Su reparto bien se lo merece.

En febrero supimos la fecha de estreno de la tercera temporada, que llegará el miércoles 5 de junio de 2019 con tres capítulos ese mismo día y no podemos esperar más. Esta nueva temporada de la serie, que en España se puede ver a través de HBO, estará compuesta por 13 capítulos. 

Fue en el intermedio de la Super Bowl del pasado 3 de febrero cuando pudimos saber algo sobre la nueva temporada, pues Hulu y HBO aprovecharon la ocasión para lanzar un teaser de 30 segundos. En este vimos a Defred/June (Elisabeth Moss) en un rol diferente, enfrentándose contra la sociedad totalitaria de Gilead. También aparece Serena (Yvonne Strahovski) entre llamas, Emily (Alexis Bledel) con el bebé de June y a Fred, el comandante, (Joseph Fiennes) al descubrir que el bebé no está en la cuna. Desde luego, promete muchísimo.

Para amenizar un poco la espera de una de las mejores series de los últimos tiempos, ¿quieres conocer cómo son las actrices y actores que dan vida a los personajes de esta historia? El cambio es bastante notable debido a la caracterización de la serie, pues en ella el maquillaje no existe y los looks son de lo más sobrios y austeros. 

Seguro que después de tantos capítulos te cuesta ver a Elisabeth Moss sin la característica túnica roja o sonriendo, algo que su personaje rara vez puede experimentar en la serie. También te llamará la atención ver a Yvonne Strahovski embarazada (tuvo a su primer hijo en 2018), algo que para ella es imposible en The Handmaid's Tale. 

También te será difícil olvidar la rigidez de Joseph Fiennes, pero podrás verle con una amplia sonrisa y con looks mucho más relajados. Y, sin duda, otro de los cambios más radicales entre la ficción y la vida real es el de Ann Dowd, la actriz que encarna a tía Lydia y a la que pocos fans de la serie tienen cariño (por no decir ninguno). Su aspecto es mucho más entrañable en la realidad, ¿verdad? 

Si justo te viene a la cabeza alguno de los personajes que aún no hemos mencionado, pasa las páginas de nuestra galería. Aquí podrás encontrar a todo el reparto de El cuento de criada dentro y fuera de la pantalla. ¡Atenta!


Puede interesarte: 

Las protagonistas de 'Orange is the New Black' en la vida real

30 curiosidades para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo

Actores de biopic: los cambios más sorprendentes

10 grandes libros protagonizados por mujeres de rompe y rasga

15 películas de mujeres valientes