Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¿Cómo son los protagonistas de 'El cuento de la criada' en la vida real?

¿Cómo son los protagonistas de 'El cuento de la criada' en la vida real?

El cuento de la criada, o The Handmaid's Tale (su nombre original) se ha convertido en la serie revelación de los últimos tiempos por diversos motivos. El más importante, sin duda, es que resulta ser una distopía patriarcal que no dista tanto de la realidadEsta historia, que parte del libro original de Margaret Atwood, la autora que dio vida en sus páginas a Defred (Offred en la novela) y la demás criadas, ha conseguido que reflexionemos. 

La serie llega en el momento adecuado, de ahí su éxito. Porque la novela se publicó en 1985, y en 1990, se adaptó al cine: ¿sabías que existe una película llamada El cuento de la criada? Sin embargo no tuvo éxito, ni siquiera es recordada por la crítica. Los factores de su fracaso fueron varios: la novela no está tan bien condensada en la cinta como en la serie, las portadas de la película eran de carácter erótico, algo que poco tenía que ver con el argumento de la trama... Y, sobre todo: hace veinte años la mentalidad de nuestra sociedad no era la misma.

Por suerte ahora hay una mayor concienciación sobre las lacras que afectan a la vida de las mujeres en todo el mundo: esclavitud sexual, una sociedad que apoya el sometimiento femenino, trabajos forzados, niños robados... Todo esto aparece en El cuento de la criada, y aunque la serie es ficción, ¿acaso no ocurre también en la vida real?

Sus escenas impactantes, la denuncia que esconde la trama y la brillante interpretación de sus protagonistas, han conseguido que la serie se cuele entre las favoritas del público: consiguió 20 nominaciones a los Emmys y arrasó llevándose ocho galardones. ¡Y no es para menos! Su reparto bien se lo merece.

¿Quieres conocer cómo son las actrices y actores que dan vida a los personajes de esta historia? El cambio es bastante notable debido a la caracterización de la serie, pues en ella el maquillaje no existe y los looks son de lo más recio... Echa un vistazo al reparto de El cuento de criada dentro y fuera de la pantalla. ¡Atenta!


Puede interesarte...

Las protagonistas de 'Orange is the New Black' en la vida real

30 curiosidades para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo

Actores de biopic: los cambios más sorprendentes