Inicio / Ocio / Entretenimiento / Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

Cuando el resto de seres humanos nos volvemos locos con dietas imposibles y tardes enteras metidos en el gimnasio para perder esos kilitos de más que cogemos en verano o Navidad, para Christian Bale adelgazar y engordar casi a la velocidad de la luz está chupado. Como si de un pokémon súper avanzado se tratase, el actor modifica su aspecto a su antojo para meterse en la piel de los personajes más extravagantes y es capaz de poner en riesgo su vida para bordar los papeles con los que año tras año se sigue ganando el aplauso de la crítica y la admiración del público. 

Bale es de esas personas que te sorprende por su esfuerzo y constancia, siendo capaz de interpretar a un famélico hombre con insomnio y problemas mentales, como ya hizo en 2004 con El maquinista, y solo un año más tarde transformarse en el tío más buenorro de Hollywood dando vida al mismísimo Batman. Y atención hombres del planeta porque aunque en la vida real no es Batman, el actor sigue siendo un auténtico super héroe, y es que mientras vosotros cuidáis como oro en paño esa tableta de chocolate que habéis conseguido a golpe de abdominales y flexiones, Bale es capaz de esconder sus infinitos músculos entre michelines cada vez que el guión se lo exige, llegando a pesar más de 100 kilos en la película La gran estafa. 

¿Será esa capacidad de transformación la que le dio el Oscar a Mejor actor de reparto en el drama Rescue Dawn de 2006? No sabemos si fue por sus cambios físicos tan extremos o por su brillante interpretación -probablemente fue por lo segundo- pero Christian Bale se ha convertido en toda una estrella del cine y triunfa con cada película que hace. ¿La última? El vicio del poder, un film para el que ha tenido que llegar a los 115 kilos de peso, ¡su mayor récord! En el interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y su caracterización ha sido espectacular. Tanto es así que su trabajo en esta película le ha hecho merecedor de un Globo de Oro, un premio que dedicó a su mujer... y a Satanás. Porque el es así, un poco peculiar: "Gracias, Satanás, por la inspiración (...) "Gracias a mi preciosa mujer, que dice que menos es más. Puedo arruinar una película perfectamente buena y una carrera en un discurso, así que gracias por ese consejo, mi amor. Gracias a nuestros preciosos hijos, me han dado un amor y un alma que nunca pensé posible".

¿Eres de esas a las que le encanta ver los cambios de los famosos a lo largo de toda su carrera? Aprovechando que Christian Bale cumple 45 años, hemos hecho un recorrido por sus mayores cambios físicos. Echa un vistazo a estas imágenes en las que aparece prácticamente irreconocible.

Puede interesarte...

20 películas míticas que cumplen 20 años en 2019

Ally McBeal: ¿Qué ha sido de los actores de la serie?

¿Qué ha sido de los personajes de 'Embrujadas'?