Inicio / Ocio / Entretenimiento / Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

Ocio

Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

por Isabel Gallardo Creado en 9/10/18 a las 11:45
Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

Cuando el resto de seres humanos nos volvemos locos con dietas imposibles y tardes enteras metidos en el gimnasio para perder esos kilitos de más que cogemos en verano o Navidad, para Christian Bale adelgazar y engordar casi a la velocidad de la luz está chupado. Como si de un pokémon súper avanzado se tratase, el actor modifica su aspecto a su antojo para meterse en la piel de los personajes más extravagantes y es capaz de poner en riesgo su vida para bordar los papeles con los que año tras año se sigue ganando el aplauso de la crítica y la admiración del público. 

Bale es de esas personas que te sorprende por su esfuerzo y constancia, siendo capaz de interpretar a un famélico hombre con insomnio y problemas mentales, como ya hizo en 2004 con El maquinista, y solo un año más tarde transformarse en el tío más buenorro de Hollywood dando vida al mismísimo Batman. Y atención hombres del planeta porque aunque en la vida real no es Batman, el actor sigue siendo un auténtico super héroe, y es que mientras vosotros cuidáis como oro en paño esa tableta de chocolate que habéis conseguido a golpe de abdominales y flexiones, Bale es capaz de esconder sus infinitos músculos entre michelines cada vez que el guión se lo exige, llegando a pesar más de 100 kilos en la película La gran estafa. 

¿Será esa capacidad de transformación la que le dio el Oscar a Mejor actor de reparto en el drama Rescue Dawn de 2006? No sabemos si fue por sus cambios físicos tan extremos o por su brillante interpretación -probablemente fue por lo segundo- pero Christian Bale se ha convertido en toda una estrella del cine y triunfa con cada película que hace. ¿La última? El vicio del poder, un film para el que ha tenido que llegar a los 115 kilos de peso, ¡su mayor récord! En el interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y su caracterización ha sido espectacular. Tanto es así que su trabajo en esta película le ha hecho merecedor de un Globo de Oro, un premio que dedicó a su mujer... y a Satanás. Porque el es así, un poco peculiar: "Gracias, Satanás, por la inspiración (...) "Gracias a mi preciosa mujer, que dice que menos es más. Puedo arruinar una película perfectamente buena y una carrera en un discurso, así que gracias por ese consejo, mi amor. Gracias a nuestros preciosos hijos, me han dado un amor y un alma que nunca pensé posible".

¿Eres de esas a las que le encanta ver los cambios de los famosos a lo largo de toda su carrera? Aprovechando que Christian Bale cumple 45 años, hemos hecho un recorrido por sus mayores cambios físicos. Echa un vistazo a estas imágenes en las que aparece prácticamente irreconocible.

Puede interesarte...

20 películas míticas que cumplen 20 años en 2019

Ally McBeal: ¿Qué ha sido de los actores de la serie?

¿Qué ha sido de los personajes de 'Embrujadas'?

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte