Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Alejandro Sanz y Mala Rodriguez, triunfadores en los Grammy Latinos

por Sara Hormigo ,
Alejandro Sanz y Mala Rodriguez, triunfadores en los Grammy Latinos© Gtres

Carlos Vives y Julio Reyes Copello, fueron los que más Grammy acapararon de la noche, pero la música española también estuvo muy presente en la gala gracias a los premios otorgados al ya veterano vencedor Alejandro Sanz y Mala Rodríguez, que acudió sin expectativas, según afirmó, pero que consiguió llevarse uno de los premios en la categoría de mejor álbum de música urbana.

La gala de los Grammy tuvo lugar la pasada noche en Las Vegas con una gran representación española. Los colombianos Carlos Vives y Julio Reyes Copello, junto con el estadounidense Sergio George, fueron los que más gramófonos lograron llevarse. El primero, por mejor canción Volver a nacer, mejor productor de la grabación del año para el segundo y mejor productor del año para el tercero. Alejandro Sanz Se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca

Enrique Iglesias © Gtres
Enrique Iglesias
See album

Alejandro Sanz se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por su disco, La música no se toca. Premio que cobró un sentido especial al dedicarlo a "una amiga que ha fallecido hoy". El cantante afirmó ser para él una noche "de emociones encontradas". Mala Rodríguez fue otra de las triunfadoras españolas ya que logró llevarse el Grammy, el segundo de su carrera, a mejor álbum de música urbana por su último disco Bruja. Por su lado Diego El Cigala gracias a su Romance de la luna tucumana, consiguió el galardón como mejor disco de tango, mientras que en la categría de flamencó Tomatito fue el nombre que se escuchó; artista que acumula con éste, cinco Grammys a lo largo de su historia.

Otro de los protagonistas de la noche fue Miguel Bosé quien actuó en solitario y también compartió escenario con artistas como Juanes, Laura Paussini y Ricky Martin. El cantante fue homenajeado con el premio a Persona del Año otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que recogió el día anterior de la mano de su madre Lucía Bosé. Aunque Bosé no logró llevarse los premios a los que estaba nominado, uno de ellos por mejor álbum por Papitwo. Otro de los que también se fue con las manos vacías fue Pablo Alborán que finalmente no logró convencer en las tres candidaturas a las que estaba nominado. El artista interpretó su famoso tema Tanto, pero el público también pudo disfrutar con las actuaciones de artistas como Enrique Iglesias, Pitbull o India Martínez. Asimismo, Juanes y Carlos Santana interpretaron su versión de La Flaca de Jarabe de Palo, que tal y como anunciaron saldrá a la venta en 2014.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una noche de emociones y sobre todo, pasada por agua, ya que debido a la incesante lluvia la alfombra verde no lució lo que debiera, según muchos de los comentarios de los asistentes.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte