Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Antonio Muñoz Molina, el nuevo premio Jerusalén de literatura

por Sara Hormigo ,
Antonio Muñoz Molina, el nuevo premio Jerusalén de literatura© Gtres

Se trata de un galardón que se entrega cada dos años y que en ediciones anteriores fue otorgado a grandes autores como McEwan, Murakami, J.M. Coetzee o el último español premiado que fue Jorge Semprún, en 1997.

Los jueces han coincidido en asegurar que la obra del autor español es un fiel reflejo de la transición de la dictadura a la democracia de nuestro país, además de transmitir en sus libros “la simpatía que expresa por los exiliados y los que sufren. Aquellos víctimas de las revoluciones históricas". "Es uno de los autores más importantes de nuestro tiempo”, afirmaban.

El autor de Sefarad o El jinete polaco declaraba en un comunicado difundido por la organización del festival, que este año cumple su 50 aniversario, que “no puede haber mejor premio para un escritor que el que se concede por una feria del libro internacional. Resulta abrumador mirar la lista de premiados en el pasado y ver mi nombre en ella. Nunca me he visto rodeado de tan distinguida compañía literaria”.

El premio será entregado el próximo 10 de febrero en Jerusalén, de manos del alcalde Nir Barkat y el presidente de Israel, Simón Peres en el centro Internacional de Convenciones de la ciudad.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La polémica que rodea a los premios Nobel
  • Caballero Bonald gana el premio Cervantes de Literatura
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte