Inicio / Ocio / Cultura

Benjamin Peltonen: ¿el Justin Bieber finlandés o un atractivo 'it boy'?

por Adrián Martín ,
Benjamin Peltonen: ¿el Justin Bieber finlandés o un atractivo 'it boy'?© Instagram: benjaminpeltonen

Este joven de 17 años es la gran revelación finlandesa de las últimas semanas. A pesar de su corta edad y su aún más corta carrera musical, ya cuenta con más de 220.000 seguidores en Instagram y acaba de fichar por una gran discográfica para preparar su puesta de largo en el mundo de la música. La pregunta, a juzgar por sus sugerentes y profesionales fotos, es si acabará convirtiéndose en el nuevo ídolo de masas juvenil, en el próximo modelo de Calvin Klein, o en ambas cosas a la vez.

Apúntate este nombre: Benjamin Peltonen. O más fácil todavía, simplemente Benjamin. Ese es el nombre artístico de este finlandés que con solo 17 años ya es todo un it boy: cuenta con más de 220.000 seguidores en Instagram. Una sólida base de fans para alguien que, en realidad, sueña con ser un gran artista. Porque a pesar de sus sugerentes fotos, donde no duda en posar como un modelo, en fotografiarse entrenando o de compras o en presumir de su fibrado cuerpo, Benjamin es en realidad una de las grandes promesas musicales de 2015.

© Instagram: benjaminpeltonen
See album

Más allá de las fotos, o tal vez gracias en parte a su creciente popularidad en las redes, el joven artista ya ha fichado por una gran discográfica y prepara su debut para esta misma primavera. Todo un salto en calidad y en exposición pública que recuerda, con algunas sustanciales diferencias, a Justin Bieber: gran éxito entre adolescentes, un jugoso tema pop como Underdogs con el que se está dando a conocer y una proyección personal que va mucho más allá de lo musical. ¿O acaso os extrañaría verle como modelo de alguna gran firma de ropa en muy poco tiempo?

A su favor, a diferencia del canadiense, cuenta con canciones mucho más adultas y con un público que puede ir mucho más allá de la fiebre adolescente, aunque habrá que esperar todavía unos meses para saber si finalmente se convierte en uno de los artistas revelación de este año. Porque parece claro que Benjamin Peltonen lo tiene todo para triunfar. Si lo hace en la música, en la moda, como generador de polémicas, o todo lo anterior (como Justin Bieber), el futuro lo dirá.

"Nunca escuches a las voces que te digan como vivir tu vida", dice Benjamin en Underdogs, su single de presentación. ¿Qué os parece? ¿Triunfará?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
Las mejores artistas de 2014
Las 101 mejores canciones de amor

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte