Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Nace Berlanga Film Museum, un tributo a Luis García Berlanga

por Sara Hormigo ,
Nace Berlanga Film Museum, un tributo a Luis García Berlanga© Colección Rafael Maluenda - berlangafilmmuseum.com

Y por otro lado, descubrir toda su biografía con datos curiosos como que sus primeros estudios fueron en derecho pero pronto cambió los tornos para convertirse en director de cine en 1950. Comenzó entonces su andadura por el mundo del cine con el que logró varios reconocimientos a lo largo de su carrera como el Premio Nacional de Cinematrografía o la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Siendo nombrado también académico.

Junto a estos dos apartados podrás encontrar escritos del director, testimonios personales, críticas de cine o estudios sobre su filmografía.

Esta nueva web ha sido posible gracias al trabajo de instituciones públicas y privadas como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el Instituto Valencia Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (AEGEDA).

El portal es accesible desde hoy mediante los dominios: berlangafilmmuseum.com y berlangafilmmuseum.es

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Habrá secuela de "La niña de tus ojos"
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte