Inicio / Ocio / Cultura / Música

Brit Awards 2014: la noche de Arctic Monkeys, otra vez

por Adrián Martín ,
Brit Awards 2014: la noche de Arctic Monkeys, otra vez© Getty. Alex Turner y el resto de Arctic Monkeys, grandes protagonistas de la noche.

La cita más importante de la música británica se saldó con la incontestable victoria del cuarteto Arctic Monkeys, que se hizo con los premios a Mejor Álbum por 'AM' y a Mejor Grupo, siendo la tercera vez que recogen este premio. Junto a ellos también fueron premiados un ausente David Bowie, los omnipresentes Lorde, Bruno Mars y Daft Punk o la británica Ellie Goulding.

El buen gusto musical de los británicos está fuera de toda duda. De Reino Unido salieron y siguen saliendo algunas de las bandas y artistas más grandes de la historia, desde los Beatles, los Rolling Stones o Queen hasta Adele y Amy Winehouse. Por ello, no es de extrañar que los Brit Awards sea una de las citas musicales más importantes del año en todo el mundo, y anoche se celebró la gala que culminó con unos premios muy repartidos pero con unos protagonistas indiscultibles, Arctic Monkeys, que recogieron el premio a Mejor Grupo (batiendo a Disclosure, Bastille, One Direction y Rudimental) y a Mejor Álbum (batiendo a David Bowie, a Disclosure, a Rudimental y a Bastille).

© Getty. Beyoncé, impresionante en su interpretación de 'XO'.
See album

Pero la banda de Alex Turner, que por cierto, ya ha recogido en tres ocasiones el premio a Mejor Grupo y suman un total ya de cinco Brits, no fueron los únicos protagonistas de la noche. David Bowie, al que echamos en falta, se hizo con el premio a Mejor Arista Masculino, mientras que Ellie Goulding, una de nuestras artistas favoritas de 2013, se hizo con el premio a Mejor Artista Femenina. Fue precisamente Goulding quien realizó una de las actuaciones más memorables de la noche, interpretando sus éxitos I need your love y Burn.

Loading...

En la categoría internacional de estos premios brillaron los ya omnipresentes Daft Punk (Mejor Grupo Internacional, ganando a otros como Arcade Fire, Kings Of Leon o Haim), Lorde (Mejor Artista Femenina, batiendo a divas como Katy Perry, Lady Gaga o P!nk) y un Bruno Mars en estado de gracia (Mejor Artista Masculino, ganando a Justin Timberlake y Eminem, entre otros). Lorde fue, junto con los nominados Disclosure y AlunaGeorge, quienes hicieron la actuación más sorprendente de la noche.

Loading...

En el apartado de canciones británicas, el premio al Mejor Single fue a parar a Rudimental y Ella Eyre por Waiting all night, premio en el que batieron a otros nueve temas de, entre otros, Passenger, John Newman, Naughty Boy o One Direction. La boy band, en cambio, tampoco se fue de vacío, pues se llevó el premio a Mejor Vídeo por Best song ever. La que sí se fue de vacío fue Katy Perry, nominada a Mejor Artista Femenina Internacional, que sin embargo hizo una gran actuación de su nuevo éxito Dark House.

Loading...

Acabando con la tanda de premiados, unos emocionados Bastille (que pasarán por España al festival Arenal Sound) recogieron el Brit a Grupo Revelación, mientras que el Critics' Choice Award (que premia al artista nuevo del que más se espera en ese año) fue a parar al incipiente Sam Smith. ¡Seguro que oímos hablar mucho de él! Mientras, os dejamos con la actuación de Bruno Mars de anoche, ¡no podrás evitar echarte a bailar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte