Inicio / Ocio / Cultura / Cine

"Carmina o Revienta", triunfadora del XV Festival de Málaga

por Sara Hormigo ,
"Carmina o Revienta", triunfadora del XV Festival de Málaga© XV Festival de Málaga

El Palmarés final contó con un jurado de lujo compuesto por Gonzalo Suárez, Goya Toledo, Inma Cuesta y Raúl Arévalo, Isona Passola, Iván Trujillo y Enrique Brinkmann.

Los premios estuvieron muy repartidos otorgando la Biznaga de Oro a la directora Patricia Ferreira, por su película Los niños salvajes en la categoría de mejor largometraje. El premio a mejor director fue para Inmanol Uribe por Miel de Naranjas, mientras que el de mejor actor fue otorgado a Antonio Dechent por A puerta fría de Xavi Puebla.

Pero, sin duda, una de las triunfadoras de la noche fue la primera película dirigida por Paco León, Carmina o Revienta que fue triplemente galardonada con el premio especial del jurado, el premio del público y el premio a mejor actriz a su protagonista Carmina Barrios, madre del director.

La familia León está de enhorabuena ya que no paran de recibir premios, primero fue María León con el Goya a mejor actriz revelación, y ahora madre y hermano que han sido dos de los más felicitados en esta última edición del Festival.

Los niños salvajes no se quedó atrás, puesto que también fue premiada en la categoría de mejor guión, Patricia Ferreira y Virgina Yagüe, y mejor actriz de reparto para Aina Clotet.

Un año más, el Festival de Málaga se ha convertido en el foco de atención para la industria cinematográfica de nuestro país y fue clausurado con la actuación excepcional de la soprano Pilar Jurado, despidiendo así una de las galas más esperadas del año para el cine español.

También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Mujeres del siglo XX, la exposición
  • La historia secreta de Yasunari Kawabata
  • Jugada a 3 bandas vuelve a Madrid
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte