Inicio / Ocio / Cultura / Libros

"El Principito" vuelve de la mano de José Luis García

por Sara Hormigo ,
"El Principito" vuelve de la mano de José Luis García© web Teatro de la Abadía

Un actor con solera que ha sido recientemente nombrado académico de la Real Academia Española otorgándole la silla Z, vacante desde el fallecimiento del escritor Francisco Ayala en 2009. Todavía no ha tomado posesión de su cargo pero mientras tanto no ha dejado de lado su pasión por la interpretación y el teatro embarcándose en un nuevo proyecto teatral: El principito, un clásico de Antoine de Saint-Exupéry con el que recorrerá varias ciudades españolas durante este invierno.

Su principal motivo, según ha desvelado en varias entrevistas, ha sido el cumplir uno de sus sueños y hacerlo en forma de regalo hacia su hija Clara. Pero José Luis Gómez ha querido representarlo de una forma muy especial. Se trata de una adaptación del montaje teatral del director italogermano, Roberto Ciulli.

En la versión española el pequeño antihéroe emprende un agridulce viaje a las estrellas en el que se irá encontrando varios personajes por el camino: un zorro, un aviador, una rosa... Todos ellos interpretados por la actriz Inma Nieto.

Un espectáculo con herencia del teatro contemporáneo que te atrapará por su “extraordinaria sencillez”, tal y como lo ha definido el propio director en recientes declaraciones a los medios de comunicación.

El Principito de José Luis Gómez Teatro de la Abadía de Madrid

Podrás verlo hasta el 17 de noviembre

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La vida de Amy Winehouse a escena
  • Mayumaná estrena en España su espectáculo "Momentum"
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte