Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Sustos de película: 10 terroríficas escenas de miedo que nos quitaron el sueño

por Adrián Martín ,
Sustos de película: 10 terroríficas escenas de miedo que nos quitaron el sueño© Psicosis.

Halloween y el cine siempre han ido de la mano. Ahora que se acerca el 31 de octubre y nos preparamos para la noche más terrorífica del año, no está de más hacer un repaso a alguna de las escenas de terror imprescindibles del cine que debes ver si quieres pasar una auténtica noche de miedo. Por ello hemos preparado este especial de Halloween en el que repasamos algunos de los mejores sustos de las películas de miedo. ¡No los veas a oscuras!

Índice
  1. · Psicosis
  2. · El exorcista
  3. · El resplandor
  4. · Pesadilla en Elm Street
  5. · El sexto sentido
  6. · The ring
  7. · La maldición
  8. · Rec
  9. · Expediente Warren
  10. · ¿Miedo tras una peli de miedo?

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y en estas fechas la tele y el cine se llenan de películas de miedo. Muchas de ellas ya son clásicos que nos han asustado -y quizá traumatizado un poquito- una y otra vez. Y es que hay escenas míticas del cine de terror que por mucho que pasen los años siempre nos consiguen poner los pelos de punta. ¿Quieres descubrir cuáles? ¡Seguro que coincides con nuestra selección especial de Halloween! Nos quedamos con estos 10 momentazos, aunque haya muchas películas recomendables...

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

Psicosis

No importa cuantos años pasen o qué desfasada veamos la escena. Esta película ha marcado, sin duda, un antes y un después en el cine de terror. Aunque ahora nos cueste creerlo porque se ha convertido en todo un icono de la cultura pop, muchas de nuestras madres y abuelas no volvieron a entrar en la ducha con la misma tranquilidad después de ver esta obra maestra de Hitchcock de 1960.

Loading...

El exorcista

Otro clásico del cine de terror es El exorcista. Son varias las escenas que lograron ponernos los pelos de punta en esta cinta de 1973, pero sin duda nos quedamos con la escena del camino de la araña (spider-walk) que, por mucho que hayan pasado 40 años, es terrorífica. El exorcista sigue siendo, hoy en día, una obra maestra dentro de su género y del cine universal. No en vano, recibió 10 nominaciones a los Oscar, algo bastante inusual en el cine de terror. Os dejamos con la escenita, ¡si es que te atreves a darle al play!

Loading...

El resplandor

Tratada inmerecidamente mal por la crítica, El resplandor consiguió dos nominaciones a los Premios Razzie (los anti Oscar). Sin embargo, el tiempo puso las cosas en su sitio y hoy esta película es un indiscutible clásico del cine de terror. El resplandor (1980) nos muestra a un espléndido Jack Nicholson al que nunca nos gustaría encontrarnos. Aunque la cinta tuvo más de un momento escalofriante, nos quedamos con una las escenas más míticas del cine y que no podía faltar en nuestra lista: Aquí está Johnny...

Loading...

Pesadilla en Elm Street

Es la típica película que nadie quiere ver antes de irse a dormir. Pesadilla en Elm Street (1984) nos trasladaba al mundo de los sueños donde Freddy Krueger estaba constantemente al acecho. Esta cinta fue el inicio de la exitosa saga de Freddy Krueger, uno de los grandes villanos del cine y, seguramente, también de la pesadillas de muchos niños nacidos en los años 70 y 80. Os dejamos con la mítica escena de la bañera.

Loading...

It

La razón por la que toda una generación se mantuvo alejada de las alcantarillas y por la que muchos odian hoy en día a los payasos es It (1990). Esta película basada en una novela de Stephen King nos mantuvo en tensión gracias a, o por culpa de, Pennywise, un asesino que se unió a la lista de payasos terribles del cine. Poltergeist también puso su granito de arena poco después con otra escena escalofriante.

Loading...

El sexto sentido

En 1999 El sexto sentido sacudió la taquilla cinematográfica de todo el mundo. Por aquel año no se hablaba de otra cosa, y es que además de contar con uno de los finales más sorprendentes jamás vistos en el cine, tenía también unas cuantas escenas memorables, como aquella del suicidio en la cocina o la escalofriante aparición de Donnie Wahlberg. ¿Lo recuerdas?

Loading...

The ring

Este remake protagonizado por Naomi Watts consiguió una oleada de críticas positivas en su estreno. Aunque muchos dicen que no es tan escalofriante como su versión japonesa de 1998, The ring (2002) es una de las mejores películas de terror del siglo XXI. Y esta escena es tan brillante como terrorífica. ¿Qué harías tú si te pasara algo así?

Loading...

La maldición

En los últimos años el cine de terror se ha fijado, y mucho, en las películas de miedo japonesas. De ahí que se hayan estrenado unos cuantos remakes de películas procedentes del país nipón, como el El grito, versión estadounidense de La maldición, película japonesa que causó furor en 2003. Como para muchos la versión original será siempre mejor, hemos seleccionado un fragmento de esta película que, aunque no entiendas lo que se dice, vas a comprender perfectamente lo que pasa.

Loading...

Rec

El cine español también ha hecho excelentes películas de miedo. Una de ellas es Rec (2007), que nos trasladó a un edificio infectado por un extraño virus donde un par de reporteros intentaron encontrar una historia que mereciera la pena grabar y vaya si lo consiguieron. Como en toda película de terror que se precie, al final las cosas no podían salir bien y la terminaba con esta escena capaz de hacer tambalearse a cualquiera en la butaca del cine.

Loading...

Expediente Warren

En 2013 llegó una de las mejores películas de miedo de los últimos años. Expediente Warren contaba con muchos elementos clásicos del cine de terror: una familia que se muda, un perro que presiente sucesos paranormales, extraños comportamientos en la nueva casa... Incluso nos presentaba a Annabelle, una escalofriante muñeca que nos devolvía a los juguetes infantiles como elemento de terror y que, además, ahora tiene película propia. ¡Aquí la tenéis!

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Miedo tras una peli de miedo?

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte