Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Fallece el actor Joan Dalmau a los 85 años

por Sara Hormigo ,
Fallece el actor Joan Dalmau a los 85 años

Dalmau se formó en los escenarios de Barcelona pero no comenzó en el mundo del cine hasta pasados los 55 años. Edad que no le impidió participar en numerosas películas ya que cuenta con una extensa carrera dentro del cine español con títulos como Si te dicen que caí (1989), Secretos del corazón (1997), Silencio Roto (2001), Vida y color (2005), La caja (2007), entre muchas otras... Sus papeles siempre fueron como secundario y siempre estuvo acmpañado de la mano de grandes directores como Vicente Aranda, Montxo Armendáriz o Roberto Santiago.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una de sus interpretaciones que le valió la nominación a un Goya por mejor actor de reparto fue la del héroe anónimo en Soldados de Salamina, largometraje basado en la obra de Javier Cercas y dirigida por David Trueba. En 2004, fue Amenábar quien le llamó para interpretar el papel de padre de Ramón Sampedro en Mar Adentro y la última película en la que participó fue en Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales en la que comparte reparto con Lluis Homar y Belén Rueda.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte