Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Fallece el cineasta José Luis Borau a los 83 años de edad

por Sara Hormigo ,
Fallece el cineasta José Luis Borau a los 83 años de edad

Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de las Letras, expresidente de la Academia Española de Cine y de la SGAE y miembro de la RAE, ocupando la silla B desde 2008 son algunos de los títulos que ostentaba el director de cine que en su filmografía cuenta con grandes clásicos cinematográficos como Tata mía, Hay que matar a B o Furtivos, película con que obtuvo una Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Entre sus galardones más valiosos también hay que citar su Premio Goya a mejor director por su largometraje Leo, protagonizado por Luis Tosar e Icíar Bollaín.

Además de su trabajo como cineasta también destacó en otras facetas como la de escritor, profesor e historiador y fue galardonado con una Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por Furtivos.

Decimos adiós a uno de los maestros del cine de nuestro país que nos deja un legado de más de una docena de películas con las que poder recordarle.


Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Ir a la Home

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte