Inicio / Ocio / Cultura / ¡Comienza el Festival de Cine de Sitges!

Ocio

¡Comienza el Festival de Cine de Sitges!

por Sara Hormigo Creado en 1 de octubre de 2012

La segunda cita cinematográfica del otoño en España que celebra su 45 edición presentará a nivel mundial muchos de los films que participan. El pistoletazo de salida lo dará El cuerpo, la opera prima de Oriol Paulo, protagonizado por Belén Rueda, asidua a este género, José Coronado y Hugo Silva. Y el cierre correrá a cargo de la futurista Looper, de Rian Johnson de la mano de Bruce Willis.

Entre los nombres más destacados de las cintas tanto españolas como internacionales se dan cita Insensibles de Juan Carlos Medina, la fantástica El bosque, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol. Animals de Maral Forés o el thriller Invasor de Daniel Calparsoro. Uno de los platos fuertes, tanto de la edición pasada con El Orfanato, como de este año, es The Impossible, donde se relata el tsunami acontecido en el año 2004, las dos dirigidas por Juan Antonio Bayona.

Y uno de los estrenos más esperados del festival es el de la última película de animación de Tim Burton, Frankenweenie así como, Antiviral, film debut de Brandon Cronenberg competirá contra su padre y su obra Cosmopolis en la sección oficial.

Todos éstos y un largo etcétera más de grandes profesionales del séptimo arte se reunirán durante los 10 días de duración del festival que promete ser, como siempre, cuanto menos sorprendente.

Puede interesarte...

  • Les Luthiers vuelve a Madrid con "Lutherapia"
  • "Blancanieves", la candidata española para los Oscar
  • por Sara Hormigo